La Capital
Archivo Buscador: Avanzada  
Restaurantes Profesionales
Año CXXXVII Nº 49578
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Autos
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Estilo 04/08

contacto
servicios
MDLC





 martes, 28 de agosto de 2007  
  Ultimo momento

19:09 Ovación
Con muy poco, Colón le ganó 2-0 a Central en Santa Fe
Central jugó mal en un partido con poco vuelo futbolístico, en el que Colón no necesitó mucho para imponerse casi sin pasar sobresaltos. Los goles fueron de Gandín y Romero. A los 33’ se fue expulsado Belloso en el canalla.
20:35 Ovación
Argentina aplastó a Canadá y está en semifinales del Preolímpico
La selección argentina de básquet despachó con autoridad a Canadá por 85 a 70, en la segunda fecha de la segunda fase del Preolímpico de Las Vegas y se aseguró una plaza en las semifinales del torneo.
13:04 Política
Carrió y Lopez Murphy no formalizarán su alianza
La candidata presidencial del ARI, Elisa Carrió, y el líder de Recrear, Ricardo López Murphy, no formalizarán hoy en la Secretaría Electoral una alianza para los comicios de octubre, pero seguirán conversando hasta el 8 de septiembre, cuando vence el plazo para inscribir candidaturas.
11:18 Política
Lifschitz: Rosario y la región pueden crecer aún más rápido
El intendente de Rosario –que el domingo irá por la reelección- manifestó hoy que si hasta ahora Rosario creció a 50 kilómetros por hora, a partir de un posible triunfo del socialismo a nivel provincial podrá hacerlo “a 100 o 150 kilómetros por hora” al tiempo que vaticinó unos comicios transparentes y un triunfo de su partido.
12:50 Política
El venezolano Antonini Wilson apareció en Miami
El venezolano Guido Antonini Wilson, cuya captura internacional había sido pedida por la justicia argentina ante su intento de ingresar al país un maletín con 800 mil dólares, fue hallado hoy por efectivos del FBI en su casa de Miami.
19:11 Economía
La Bolsa porteña cayó 4,36 % arrastrada por Wall Street
Los renovados temores del impacto de la crisis de las hipotecas en la economía imprimieron hoy de nuevo una tónica descendente a la región, de la cual no pudieron escapar los mercados domésticos. La Bolsa de Comercio de Buenos Aires perdió 4,36 por ciento.
17:22 Información Gral
Mujer de 50 años abandona a su marido por un chico de 12
Una mujer de 50 años abandonó a su pareja tras comunicarle que se había enamorado de un menor de 12 años con quien se fue a vivir a la casa de una amiga, hasta que la policía la detuvo acusada de secuestro y presunto abuso sexual
17:03 El Mundo
Juez de Miami dispuso la extradición de Noriega a Francia
El ex presidente panameño Manuel Noriega será extraditado a Francia, tras cumplir 17 años de cárcel por tráfico de drogas en Estados Unidos, según lo dispuso hoy un juez de Miami, medida que la defensa del militar ya anticipó que buscará modificar mediante un recurso de habeas corpus.
12:21 Ovación
Falleció el jugador del Sevilla Antonio Puertas
El lateral del Sevilla, Antonio Puertas, de 22 años, falleció hoy tras no poder superar la crisis cardíaca que se le produjo en el partido del sábado pasado, cuando su equipo le ganó por 4 a 1 al Getafe, y ahora sus compañeros pidieron que se suspenda el match que debían jugar contra el AEK de Grecia por la Liga de Campeones.
10:34 Economía
El gobierno dispuso un aumento de subsidio a jubilados
El Gobierno dispuso hoy un incremento del cincuenta por ciento en el denominado subsidio de atención social, que eleva de 30 a 45 pesos la retribución que perciben más de un millón de jubilados con haberes de hasta 800 pesos por mes, se informó oficialmente.
20:22 Política
Bielsa recibió el apoyo del vicepresidente Scioli
El vicepresidente Daniel Scioli sostuvo hoy en nuestra ciudad que “tenemos que aprovechar al máximo todas estas posibilidades que ha generado, esa transformación que ha impulsado el presidente (Néstor) Kirchner en estos cuatro años”.
20:00 Política
Binner, de caravana por la capital provincial y Santo Tomé
El candidato a gobernador por el Frente Progresista, Hermes Binner, encabezó hoy una caravana por la capital provincial y Santo Tomé y dijo que ve “mucha adhesión de la gente y eso nos permite recobrar fuerzas”.
19:23 Economía
Las ventas en shoppings crecieron 21,8 % durante julio
Las ventas en los grandes centros de compra aumentaron el 21,8 por ciento durante julio último en relación a igual mes de 2006, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
19:06 El Mundo
En EEUU hay 90 armas cada 100 ciudadanos, según un informe
Estados Unidos tiene 90 armas cada 100 ciudadanos, lo cual lo convierte en la sociedad más fuertemente armada del mundo, dijo un informe difundido hoy.
18:46 Política
Obispos de Argentina y Uruguay se reúnen mañana en Paysandú
Obispos argentinos y uruguayos se reunirán mañana en la ciudad uruguaya de Paysandú, frente a la localidad entrerriana de Colón, para analizar “la evolución” del conflicto por la instalación de la pastera Botnia en la localidad de Fray Bentos y seguir “fomentando el diálogo y el acercamiento” entre ambas comunidades.
17:18 El Mundo
Militar de EEUU declarado culpable por tormentos a prisioneros en Irak
El único oficial acusado por el escándalo de torturas en la prisión estadounidense en Bagdad de Abu Ghoreib, el teniente coronel Steven Jordan, fue declarado hoy culpable del cargo de desobedecer órdenes, aunque absuelto de los de maltrato de los detenidos y mal desempeño de sus funciones.
16:42 Economía
EEUU: constructores piden más ayuda a Bush
Un influyente grupo de constructores de Estados Unidos dijo el martes que adoptará una posición más agresiva a la hora de pedir al Gobierno y a la Reserva Federal que ayuden a la recuperación del golpeado mercado inmobiliario.
15:01 Ovación
Chela y Monaco ganaron y pasaron a segunda ronda
Juan Ignacio Chela, que venció al estadounidense Michael McClune y Juan Monaco, vencedor del francés Edouard Roger Vaselin avanzaron hoy a la segunda ronda del abierto de tenis de los Estados Unidos, cuarto grand Slam de la temporada 2007.
14:51 La Ciudad
El Registro Civil tiene para entregar 19 mil DNI antes de los comicios
Unos 19 mil documentos nacionales de identidad esperan ser retirados en el Registro Civil de Rosario antes de las elecciones del domingo próximo. Así lo hizo saber la directora local del organismo, Mercedes Borzani, quien adelantó que las oficinas de Salta 2752 atenderán al público...
14:49 Política
Blumberg acordó con Sobisch y será candidato a gobernador
El candidato a gobernador bonaerense Juan Carlos Blumberg acordó hoy acompañar la lista del mandatario neuquino y postulante presidencial del Movimiento Provincias Unidas, Jorge Sobisch.
14:41 Ovación
La argentina Jennifer Dahlgren quedó eliminada en martillo
La argentina Jennifer Dahlgren, especialista en el lanzamiento de martillo, resultó hoy marginada en el Mundial de Atletismo que se desarrolla en Osaka, Japón.
14:26 Mundo digital
Recategorización de monotributistas deberá hacerse por internet
El trámite de recategorización de los monotributistas deberá hacerse sólo por internet y vence el 7 de septiembre próximo, según informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).
14:24 Mundo digital
Denuncian que China viola los DDHH con la ayuda de Yahoo
La empresa de internet Yahoo fue denunciada por la organización de derechos humanos Human Right Watch de ayudar a encarcelar a opositores al gobierno chino, cuyo papel en la defensa de los derechos humanos es fuertemente criticado por Occidente.
14:22 Mundo digital
En Japón buscan alternativas para reemplazar a internet
Japón está investigando nuevas tecnologías para reemplazar a la internet con un sistema que tenga menos fallas de calidad y seguridad, dijo hoy un funcionario del gobierno.
14:14 Información Gral
Austria: investigan posible canibalismo tras la muerte de un mendigo
La policía austríaca arrestó hoy a un vagabundo alemán de 19 años bajo la sospecha de haber asesinado a un compañero de un refugio para mendigos y comido partes de su cuerpo.
13:54 Política
D'Elía reclamó al gobierno la apertura de la paritaria social
El titular de la Federación Tierra y Vivienda (FTV), Luis D'Elía, reclamó hoy al gobierno de Néstor Kirchner la apertura de la paritaria social destinada a “discutir la distribución de la riqueza, el problema de la pobreza y la desocupación en la Argentina”.
13:53 Mundo digital
Google retirará videos neonazis de YouTube
El buscador de internet Google retirará de su filial YouTube los videos de propaganda nazi en reacción a las protestas de las autoridades de protección al menor en Alemania, anunció hoy un portavoz de la empresa.
13:49 Economía
Piden investigar a directivos de la petrolera Shell
El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, ratificará hoy ante la Justicia las denuncias contra la petrolera Shell y solicitará que se investigue a los directivos de esa empresa.
13:11 Ovación
Kenia y Rusia, en un día de medallas por triplete
Kenia y Rusia completaron hoy tripletes en dos disciplinas apartes en el mundial de atletismo, algo bastante inusual.
13:09 Policiales
Privan de libertad a criador de caballos y lo liberan en Ramallo
Un criador de caballos Sangre Pura de Carreras (SPC) y de raza árabe fue asaltado esta mañana en Campana y llevado de rehén hasta que la Policía Vial de Ramallo lo liberó, luego de detener a sus captores.
13:03 La Ciudad
Solicitaron la quiebra de la empresa Cotal
Los abogados de un hombre que fue atropellado por un ómnibus de la línea 132 del transporte urbano de pasajeros solicitaron la quiebra de la empresa Cotal ya que la misma no podrá hacerse cargo de la suma indemnizatoria solicitada.
12:42 Información Gral
La familia sustituta apelará restitución de niños a su madre
<b>Buenos Aires- </b>La familia que tenía en guarda a los mellizos de seis años que hoy fueron restituidos a su madre biológica anunció que apelará la decisión del juez de Menores de Lomas de Zamora, Raúl Donadío.
11:42 La Ciudad
El edil Gandolla propone el uso compartido del auto
Un proyecto traído de la mano por el edil justicialista Arturo Gandolla, por el cual se propone compartir el uso de vehículos, ingresará esta semana al Concejo con el objetivo de descomprimir el congestionamiento de automóviles en el centro y detener la polución provocada por los caños de escape de los vehículos.
11:30 El Mundo
Los talibanes aceptan liberar a rehenes surcoreanos
Los talibanes anunciaron hoy la “pronta” liberación de 19 misioneros surcoreanos secuestrados luego de que Seúl aceptó poner fin a toda actividad religiosa en Afganistán y mantuvo su promesa de retirar sus tropas este año.
11:00 Policiales
Asesinan a anciana en asalto a una fundación
Una anciana de 81 años fue asesinada por dos hombres y una mujer frente a su hijo en silla de ruedas durante un asalto a la Fundación de Artistas Discapacitados, en el barrio de Parque de los Patricios, informaron hoy fuentes policiales.
10:55 Policiales
Reemplazan a Molina Pico en la causa García Belsunce
El fiscal general de San Isidro, Julio Novo, apartó hoy al fiscal Diego Molina Pico y designó al fiscal de Pilar Gonzalo Aquino para continuar la investigación del crimen de María Marta García Belsunce, cometido en octubre del 2002 en un country de Pilar.
10:48 El Mundo
Turquía eligió por primera vez un presidente islamita
El canciller turco Abdullah Gul fue electo hoy presidente y se convirtió en el primer jefe de Estado de inclinación islamista de este país musulmán, tras meses de confrontación con el poderoso sector secular de la nación.
10:23 Información Gral
Universidad de La Plata entregará píldoras del día después a estudiantes
La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) distribuirá a sus estudiantes la píldora del día después y anticonceptivos y preservativos de manera gratuita, informó hoy esa casa de estudios.
10:22 Información Gral
La Justicia restituyó a los mellizos a su mamá biológica
Los mellizos de seis años que vivían con una familia sustituta desde los tres meses de vida fueron restituidos hoy a la madre biológica, en el tribunal de Menores de Lomas de Zamora, por orden del juez Raúl Donadío.
10:20 Policiales
Colegio de Abogados pidió que la policía se aparte de pesquisa
Las autoridades del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora solicitaron a la Justicia que aparte a la policía bonaerense de la pesquisa del crimen del letrado Cristian Vázquez, hallado asesinado ayer a balazos en Ezeiza tras dos semanas de ser capturado en Monte Grande.
10:15 Policiales
Dos pibes detenidos tras asaltar a un taxista en zona sur
Dos pibes de 15 años, uno con numerosos antecedentes, fueron detenidos anoche luego de asaltar en la zona sur a un taxista junto a un cómplice que se dio a la fuga, informaron hoy fuentes policiales.
09:59 La Ciudad
Automovilista agredió a ciclista al que casi hace caer
Un ciclista denunció ayer que un automovilista lo persiguió y lo golpeó luego de que éste lo increpara porque había abierto de manera descuidada la puerta de su auto y casi lo atropella.
09:28 Ovación
San Lorenzo y Racing juegan buscando mejorar sus campañas
San Lorenzo de Almagro y Racing Club, dos equipos que no han tenido un buen comienzo se enfrentarán hoy en el Nuevo Gasómetro, en el cotejo sobresaliente de los cuatro que se jugarán en el adelanto de la 5ª fecha del Torneo Apertura de fútbol de primera división.
09:10 Información Gral
Falleció el autor español Francisco Umbral a los 72 años
Francisco Umbral, un escritor prolífico que fue un observador severo de su España contemporánea, murió hoy, informó el hospital donde estaba internado. Tenía 72 años.
09:06 El Mundo
Afganistán: ataque suicida deja tres soldados de la Otán muertos
Tres soldados de la Otán murieron y seis resultaron heridos hoy en un ataque suicida en el este de Afganistán, dijo la alianza, en la última de una serie de incursiones contra tropas occidentales en los últimos días.
09:00 Política
Fernández: si Carrió "se retracta" levanta la querella
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, aseguró hoy que si la candidata presidencial Elisa Carrió “se retracta” por haberlo involucrado en supuestas presiones contra la viuda de un empresario asesinado en Puerto Madryn, levantará la querella que inició en su contra.
08:53 Ovación
Nalbandian y nueve más se presentan en Nueva York
David Nalbandian, el tenista argentino que, pese a su mala temporada, es quien más esperanzas genera, enfrentará hoy al español Ivan Navarro Pastor por la ronda inicial del US Open, en una jornada en la que también harán su debut otros nueve compatriotas.
08:51 Policiales
Córdoba: pareja muerta en aparente homicidio y suicidio
Una pareja fue encontrada muerta en su domicilio de la ciudad de Cordoba y los investigadores sospechan que el hombre mató a la mujer y luego se suicidó, informaron hoy fuentes policiales.
08:50 Economía
Continúa el conflicto de los trabajadores de La Serenísima
Los repositores de la empresa láctea La Serenísima, que reclaman su inclusión dentro del convenio colectivo de la industria lechera, continuaban esta mañana con el piquete frente al centro de logística y distribución que la empresa posee en la zona norte de la ciudad.
08:30 Información Gral
Los incendios siguen jaqueando a Grecia y a su gobierno
Pobladores griegos huían desesperados a medida que el fuego envolvía hoy sus hogares, granjas y bosques, en un infierno que ha provocado la muerte de 63 personas y generó la indignación popular por el manejo que el gobierno hace de la crisis.
08:29 Política
Patti deberá comparecer hoy como testigo en caso Gerez
El ex intendente de Escobar, Luis Patti, deberá presentarse a declarar esta mañana como testigo ante la fiscalía número 1 de esa localidad bonaerense, en el marco de la investigación por el secuestro del albañil Luis Gerez, ocurrido en diciembre último.
08:20 Ovación
Inglaterra: investigarán insultos antimusulmanes de hinchas del Newcastle
La Federación Inglesa de Fútbol (FA) anunció hoy que investigará unos supuestos cánticos racistas de los fans del Newcastle. Los hinchas del equipo blanquinegro fueron acusados de proferir insultos antimusulmanes contra el delantero egipcio del Middlesbrough Mido durante el empate 2-2 el pasado domingo en partido valedero por la cuarta jornada de la liga inglesa.
08:07 La Ciudad
Comienza otra semana de paros en la salud pública
Comienza una nueva semana de paros en la salud pública. A partir de hoy los médicos municipales pararán por 48 horas, mientras que los profesionales de la órbita provincial suspenderán sus actividades por 72 horas.
08:05 Información Gral
Un japonés llamó 388 veces a los bomberos porque se sentía solo
Un hombre de nacionalidad japonesa, que fue arrestado por llamar 388 veces a los bomberos locales avisando de falsos incendios entre mayo del 2006 y julio de este año, dijo que lo hizo porque se sentía solo.
08:03 Economía
“El salario mínimo estará en línea con una vida digna"
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró que en diciembre próximo el salario mínimo estará “en línea con las necesidades para una vida digna” y aclaró que será la “primera vez” que ocurre esto desde que se mide la canasta básica.
08:00 Información Gral
Los argentinos pudieron disfrutar del eclipse de luna
Una puesta de luna llena eclipsada, agigantada por el efecto lente de la atmósfera terrestre sobre el horizonte, fue el gran espectáculo que el cielo ofreció hoy a la Argentina poco antes del amanecer.
06:30 Ovación
Argentina va hoy por Canadá pensando en las semis
El seleccionado argentino de básquetbol, que anoche dio un paso importante en la segunda fase al superar a Venezuela, jugará esta noche (19 de nuestro país) ante Canadá, que ayer superó a Uruguay por 95-88, en la continuidad de la segunda fase del certamen preolímpico de Las Vegas, que otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.



clima mas
Mín 3º - Máx 19º
algo-nublado.gif

encuesta
¿Cuál de los dos equipos locales de primera cree que podrían irse al descenso cuando termine el torneo Clausura?
Newell's
Central
Ambos
Ninguno
Votar Resultados


la frase del día
"En la Municipalidad hay tres mil ñoquis ilustrados"
Héctor Cavallero
Candidato a intendente
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

Cotizaciones
agosto 28, 15:00 hs
Minorista Comp. Vend.
Dólar $3,16 $3,21
Euro $4,35 $4,45
Real $1,50 $1,65


     Tráfico medido por Certifica.com
La Capital Institucional Red Comercial
Copyright 2003 | Todos los derechos reservados