Año CXXXVII Nº 49578
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Autos
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Estilo 04/08

contacto

servicios
Institucional


 martes, 28 de agosto de 2007  
“El salario mínimo estará en línea con una vida digna"

Buenos Aires- El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró que en diciembre próximo el salario mínimo estará “en línea con las necesidades para una vida digna” y aclaró que será la “primera vez” que ocurre esto desde que se mide la canasta básica.

En una nota de opinión publicada hoy en el diario Página/12, el ministro cargó contra una columna escrita por Juan Luis Bour, director de FIEL, titulada: “Salario mínimo: cada vez que fue récord la historia acabó mal”.

Tomada sostuvo que en esa nota, Bour señala “de forma subrepticia” que la elevación de ese haber pondría en riesgo la estabilidad económica, a lo que el ministro esgrimió que es “completamente falso”, ya que el incremento se logró “sin déficit fiscal y sin indexación” y porque “sucede en un contexto de crecimiento económico sostenido a través del aumento de las exportaciones y la expansión del mercado interno”.

“Los más de tres millones de empleos creados en los últimos cuatro años demuestran que los incrementos de salario mínimo no comprometieron el proceso de creación de puestos de trabajo ni la reducción progresiva de la tasa de empleo no registrado”, explicó Tomada.

Destacó, además, “la importante función que adquiere el salario mínimo en la determinación de las remuneraciones de los trabajadores no registrados”, ya que “el salario medio de los trabajadores no registrados se incrementó 30 por ciento en términos reales”.

El titular de la cartera de Trabajo resaltó que “por primera vez en la historia desde que se cuantifica la canasta básica, el Salario Mínimo Vital y Móvil en diciembre estará en línea con las necesidades de una vida digna”. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados