Año CXXXVII Nº 49578
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Autos
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Estilo 04/08

contacto
servicios
Institucional

 martes, 28 de agosto de 2007  
Recategorización de monotributistas deberá hacerse por internet

Buenos Aires.- El trámite de recategorización de los monotributistas deberá hacerse sólo por internet y vence el 7 de septiembre próximo, según informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).

Los monotributistas que hayan modificado en los últimos doce meses su consumo de energía, el nivel de ingresos brutos y/o los metros cuadrados de la oficina o consultorio, donde desarrollan su actividad, son los que deben recategorizarse.

“De no existir modificaciones en estos rubros la categoría seguirá siendo la misma, y por lo tanto no es necesaria la realización de trámite alguno”, explicó la AFIP en un comunicado.

La AFIP puso a disposición de los monotributistas un link en la página de internet (www.afip.gov.ar) denominado `Mi Orientación”, para que los monotributistas puedan realizar los cálculos que determinen si tienen o no que recategorizarse.

Una vez corroborados los cambios, en la misma página de la AFIP los monotributistas deben ingresar al área denominada Monotributo, con su clave fiscal, para realizar el trámite de recategorización cuatrimestral.

La Afip, habilitó además la asistencia telefónica al 0810-999-2347, o al asterisco 2347 a través del teléfono móvil, de lunes a viernes de 8 a 20.

Igualmente, los contribuyentes con dudas pueden enviar sus inquitudes al correo electrónico [email protected].

Las posibilidades de recategorizarse vencen el viernes 7 de septiembre, y desde entonces, las obligaciones de pago resultantes se aplicarán para el período comprendido entre el primer día del mes siguiente de esta recategorización, y el último día del mes en que debe efectuarse nuevamente este trámite cuatrimestral.

Los próximos cuatrimestres vencerán los días 7 de enero y 7 de mayo del próximo año.- (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados