Año CXXXVII Nº 49578
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Autos
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Estilo 04/08

contacto

servicios
Institucional


 martes, 28 de agosto de 2007  
La Bolsa porteña cayó 4,36 % arrastrada por Wall Street

Los renovados temores del impacto de la crisis de las hipotecas en la economía imprimieron hoy de nuevo una tónica descendente a la región, de la cual no pudieron escapar los mercados domésticos.

Por ese motivo, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires perdió 4,36 por ciento, perforando los 2000 puntos en una jornada de mediana actividad, mientras los títulos públicos cedieron 0,2 por ciento.

“Sin duda, este día fue negativo cuando acompañamos otra vez la tendencia negativa de Wall Street donde no pasó nada distinto a lo ya conocido”, subrayó Rafael Ber, de Argentina Research.

Según los operadores, dos factores pusieron más nerviosos a los inversores mundiales. El primero fue la confianza de los consumidores en Estados Unidos que cayó a 105 puntos durante agosto, de acuerdo con The Conference Board.

El segundo elemento negativo fue la minuta de la reunión del 7 de agosto la Reserva Federal (FED) donde se remarcó que su principal preocupación continúa siendo la inflación.

Además, la Fed advirtió que un mayor deterioro en las condiciones financieras podría requerir una respuesta concreta.

“La jornada arrancó negativa con los mercados asiáticos y europeos en descenso. También, sucedía lo mismo con los futuros del Dow Jones y del Nasdaq”, enfatizó Juan Diedrichs, asesor de inversiones de Capital Markets Argentina.

“Después de conocido los datos de confianza del consumidor y el acta de la Fed norteamericana, la tónica bajista se aceleró”, añadió.

En este contexto, el sector más castigado fue el de bancos, que perdieron en promedio 6 por ciento, a pesar de que Standard & Poor's sostuvo que, desde la crisis de 2001, el sistema financiero argentino logró fortalecer su capacidad para absorber pérdidas.

“En cierto modo, esta caída era de esperar porque algunas acciones habían ganado 10 por ciento en una semana”, comentó Diedrichs.

Los analistas advirtieron que los rebotes de las últimas ruedas dejaron vulnerable a la plaza local ante una nueva corrección.

Con esta caída, el índice del Mercado de Valores (Merval) perdió 2,22 por ciento en dos días, 8,91 en lo que va de agosto y 5 por ciento desde fines de diciembre. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados