
|
martes,
28 de
agosto de
2007 |
Comienza otra semana de paros en la salud pública
Rosario.- Comienza una nueva semana de paros en la salud pública. A partir de hoy los médicos municipales pararán por 48 horas, mientras que los profesionales de la órbita provincial suspenderán sus actividades por 72 horas.
De esta manera el conflicto que llevan adelante los profesionales de la salud se recrudece y durante hoy y mañana mantendrá paralizada la salud pública de la ciudad en sus dos niveles. Así, el acuerdo parece estar cada vez lejos de alcanzarse.
En el caso de los médicos municipales autoconvocados y nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la medida de fuerza comenzará hoy y se extenderá hasta mañana. El reclamo continúa siendo la implementación de la carrera sanitaria.
Además, insisten en pedir a la Secretaría de Salud Pública del municipio un incremento de los salarios para los 1.400 empleados de la repartición que quedaron afuera del acuerdo alcanzado que se había alcanzado a principios de este año.
En tanto, los profesionales de los hospitales del Ministerio de Salud provincial y también nucleados en ATE iniciarán hoy un paro de actividades que se extenderá hasta el jueves inclusive.
En este caso, los médicos vuelven a reclamar de esta manera un salario de 2.500 pesos, además del blanqueo total de las cifras que siguen cobrando en negro y el pase a la planta permanente del ministerio del personal que está como contratado.
enviar nota por e-mail
|
|
|