Año CXXXVII Nº 49578
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Autos
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Estilo 04/08

contacto
servicios
Institucional


 martes, 28 de agosto de 2007  
Asesinan a anciana en asalto a una fundación

Buenos Aires- Una anciana de 81 años fue asesinada por dos hombres y una mujer frente a su hijo en silla de ruedas durante un asalto a la Fundación de Artistas Discapacitados, en el barrio de Parque de los Patricios, informaron hoy fuentes policiales.

El crimen fue cometido anoche en la fundación ubicada en el departamento 2 del piso 15 del edificio situado en Matheu 1725, de donde los asesinos robaron 10 mil pesos.

En el lugar vivía Alfonso Oscar Pinacchio, de 58 años, artista plástico y director de la Fundación de Artistas Discapacitados, junto a su madre Juana Lillo, de 81 años.

Un grupo de delincuentes logró ingresar al lugar sin forzar la puerta y, una vez adentro, ató de pies y manos a la anciana y la amordazó con un trapo que le provocó la asfixia frente a su hijo, que fue amarrado a la silla de ruedas y golpeado.

Tras revolver todo el lugar, los delincuentes robaron unos 10.000 pesos y otros objetos de valor que había en la fundación.

El hijo de la víctima aseguró hoy a la prensa que sospecha que en el hecho estuvo involucrada la empleada doméstica que trabajaba en el lugar.

“No sé si es la entregadora o la promotora de todo esto ya que durante el robo ella no aparecía nunca”, explicó el hombre al canal Todo Noticias.

“Cuando entraron al departamento yo oí ruidos, pero como a esa hora siempre entra la empleada no le presté atención, pero justo escuché algo raro, me acerqué a la puerta y vi que entran los dos hombres y la empleada atrás”, relató Pinacchio.

“El primero que entró se llevó las llaves y fue para la habitación de mi mamá, escuche que forcejeaban y que mi mamá decía '¿qué pasa, qué pasa?' y después no escuché nada más”, recordó.

Pinacchio dijo que cuando quiso ir hasta el dormitorio de su madre, el otro hombre lo amenazó y lo ató a la silla de ruedas.

“Me amenazó, me tapó la boca para que no grite y me decía: 'la plata, la plata si no te mato”, y me empezó a atar, me vendó los ojos, me ataron a la silla y estuve así durante tres horas sin saber nada de lo que estaba pasando“, aseguró.

Investiga el hecho personal de la comisaría 28 y el Juzgado en lo Criminal 48, donde la causa fue caratulada como “robo, lesiones y homicidio”.(Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados