Año CXXXVII Nº 49578
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Autos
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Estilo 04/08

contacto

servicios
Institucional


 martes, 28 de agosto de 2007  
Bielsa recibió el apoyo del vicepresidente Scioli

El vicepresidente Daniel Scioli sostuvo hoy en nuestra ciudad que “tenemos que aprovechar al máximo todas estas posibilidades que ha generado, esa transformación que ha impulsado el presidente (Néstor) Kirchner en estos cuatro años”.

Previo a compartir el acto de cierre de campaña de Rafael Bielsa como candidato a gobernador de Santa Fe por el Frente para la Victoria (FPV), Scioli ofreció junto al mismo una entrevista a la prensa, en un salón de convenciones de la Estación Fluvial.

El vicepresidente dijo que “esa matriz productiva generada por el presidente Kirchner, de todo este resurgir en el país, con la propuesta de Rafael Bielsa en Santa Fe se va a acelerar”.

Agregó que “mi presencia aquí también está en el marco del reconocimiento a la extraordinaria tarea del gobernador (Jorge) Obeid, quien al frente del gobierno de la provincia de Santa Fe ha logrado en estos cuatro años una baja muy importante en los índices de desocupación”.

También “en la llegada de inversiones, en crecimiento, en dejarla en óptimas condiciones para que un hombre de gestión, que conoce el mundo como pocos, por la actividad que ha tenido como canciller, pueda ahora tomar la posta y proyectar a la provincia de Santa Fe hacia el progreso, hacia el desarrollo”.

En otra parte de su exposición, Scioli dijo: “Hemos conversado mucho sobre esto”, ante una pregunta de si había establecido con Bielsa alguna estrategia para el caso de que ambos asuman como gobernadores de las dos provincias más importantes del país, es decir Buenos Aires y Santa Fe.

“Hoy llegando hasta aquí veía la hidrovía (zona del Bajo Paraná), lo que significa la hidrovía, que pasa también por los puertos de la provincia de Buenos Aires, la complementación, la integración”, agregó el vicepresidente.

Señaló que “durante muchos años, aparecía la provincia de Buenos Aires por un lado y el resto del país por el otro; con lo cual, como Cristina (Fernández, la senadora y candidata a presidenta), como yo, tenemos una visión de integración, de complementación entre las provincias y las regiones”.

Al agradecer la presencia del vicepresidente en apoyo del FPV y de sus candidatos, Rafael Bielsa marcó la relación que lo une con el resto de quienes hoy lo apoyan.

“En más de una ocasión he dicho que ni el presidente Kirchner ni la senadora Cristina Fernández ni Daniel (Scioli) ni Agustín Rossi ni el gobernador (Jorge) Obeid somos compañeros de palco, sino que somos compañeros de un proyecto. Y nadie daba un centavo, antes de las primarias, de que el apoyo fuera tan masivo”, sostuvo Bielsa. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados