Año CXXXVII Nº 49578
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Autos
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Estilo 04/08

contacto

servicios
Institucional


 martes, 28 de agosto de 2007  
Continúa el conflicto de los trabajadores de La Serenísima

Los repositores de la empresa láctea La Serenísima, que reclaman su inclusión dentro del convenio colectivo de la industria lechera, continuaban esta mañana con el piquete frente al centro de logística y distribución que la empresa posee en la zona norte de la ciudad.

En la actualidad, los repositores de esta empresa láctea están encuadrados en el regimen de empleados de comercio.

Según el secretario adjunto de Atilra (el gremio que nuclea a los trabajadores lácteos), “vamos a seguir acá hasta que reconozcan a estos compañeros como trabajadores de la industria lechera. Lo que propone la empresa Mastellone es un regimen de 48 horas semanales, que implica que se tenga que trabajar los sábados y domingos e inclusive los feriados. No se reconoce el artículo 288 que son 44 horas semanales y que si tiene que trabajar un sábado o un domingo se le tenga que pagar un adicional de 350 % más el reconocimiento del descanso por haber trabajado ese día”.

El conflicto comenzó hace 20 días y desde entonces los grandes supermercados y cadenas internacionales sufren desabastecimiento de leche y dervivados de La Serenísima.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados