Año CXXXVII Nº 49578
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Autos
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Estilo 04/08

contacto

servicios
Institucional


 martes, 28 de agosto de 2007  
Lifschitz: Rosario y la región pueden crecer aún más rápido

El intendente de Rosario –que el domingo irá por la reelección- manifestó hoy que si hasta ahora Rosario creció a 50 kilómetros por hora, a partir de un posible triunfo del socialismo a nivel provincial podrá hacerlo “a 100 o 150 kilómetros por hora” al tiempo que vaticinó unos comicios transparentes y un triunfo de su partido.

En declaraciones radiales efectuadas hoy, Lifschitz le dejó un mensaje a la ciudadanía cuando señaló que “vamos a seguir trabajando con honestidad por eso les pedimos que nos acompañen. Pero no sólo a los rosarinos, sino a la gente de la región. Tenemos compromiso y vamos a seguir poniendo todo lo necesario para seguir levantando a la ciudad y a la región. Si hemos avanzado a 50 kilómetros por hora hasta ahora, podemos hacerlo a 100 o 150 kilómetros por hora en los próximos cuatro años. Podemos avanzar mucho más rápido, resolver los temas con mucha más facilidad, afrontar nuevos desafíos, pensar en una ciudad integrada con la región. Todo eso es necesario hacerlo en el marco de un proyecto compartido y de un trabajo asociado con el próximo gobierno provincial”.

Consultado sobre si estaba asegurada la transparencia y la seguridad en los cómputos de los comicios del próximo domingo, Lifschitz indicó que “creo que sí, más allá de que pueda haber alguna picardía. Pero creo que en general va haber un buen control. Nosotros tenemos una estructura de fiscalización en las 6.000 mesas de la provincia muy bien organizadas. Espero que no haya nada que afecte la tranquilidad y normalidad de los comicios porque eso es lo que merece la ciudadanía de Santa Fe”.

El titular del palacio de los Leones se refirió a la importancia que significaría para el socialismo ganar el domingo venidero. “No sólo par el socialismo –dijo Lifschitz- sino también para Rosario y para la región sur de la provincia porque buena parte de los problemas que tiene Rosario mucho tiene que ver con las políticas provinciales, con la posibilidad de insertar a la ciudad en un proyecto regional de mayor amplitud. Así que mi esperanza no sólo está puesto en renovar el mandato aquí en Rosario sino en que Hermes Binner sea gobernador de Santa Fe”.

Sobre los reclamos permanentes de los barrios más alejados del centro, y sobre todo los de la zona sur, Lifschitz señaló que “eso siempre está incentivado por la oposición política pero yo estoy conforme porque hemos muchísimas obras en los barrios. Hemos hecho obras en el sur y las seguiremos haciendo durante los próximos cuatro años si la gente de la ciudad nos acompaña”.

Cuando se le preguntó si en Rosario podría haber un incremento de las tasas de alumbrado, barrido y limpieza, tal cual pasó en Capital Federal –a pesar de la momentánea suspensión-, el intendente dijo que “no lo tenemos analizado. En esto no hay que dramatizar. Vivimos en un régimen de inflación que ya no sabemos de cuánto es, pero que todos sabemos que existe. Seguramente las tarifas públicas y todo tendrán que ir siguiendo el ritmo de este proceso”.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El intendente Lifschitz pidió el apoyo no sólo de los rosarinos sino de toda los santafesinos para consolidar un proyecto.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados