Año CXXXVII Nº 49578
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Autos
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Estilo 04/08

contacto

servicios
Institucional


 martes, 28 de agosto de 2007  
Inglaterra: investigarán insultos antimusulmanes de hinchas del Newcastle

Londres.- La Federación Inglesa de Fútbol (FA) anunció hoy que investigará unos supuestos cánticos racistas de los fans del Newcastle.

Los hinchas del equipo blanquinegro fueron acusados de proferir insultos antimusulmanes contra el delantero egipcio del Middlesbrough Mido durante el empate 2-2 el pasado domingo en partido valedero por la cuarta jornada de la liga inglesa.

Middo se llevó el dedo índice a los labios en señal de hacer callar a los fans visitantes tras marcar un gol.

“Se escuchó, se escuchó claramente y pude entender lo que estaban diciendo. Estoy acostumbrado a eso con los aficionados rivlaes, pero simplemente pienso que es ridículo. No sé por qué lo hacen”, dijo el egipcio.

“Simplemente pienso que están de broma o quizás hay algún borracho. Me hace querer marcar más goles. Estaba encantado de haber marcado y quería otro”, agregó tras el partido.

Mido fue sancionado con tarjeta amarilla por su gesto de hacer callar. “No entiendo por qué fui amonestado. Me dijo que era por razones de seguridad, pero no sé cómo lo que yo hice puede afectar a la seguridad de los fans. Sólo me llevé el dedo a la boca para decir: Silencio”.(DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados