Año CXXXVII Nº 49578
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Autos
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Estilo 04/08

contacto
servicios
Institucional

 martes, 28 de agosto de 2007  
Google retirará videos neonazis de YouTube

Berlín.- El buscador de internet Google retirará de su filial YouTube los videos de propaganda nazi en reacción a las protestas de las autoridades de protección al menor en Alemania, anunció hoy un portavoz de la empresa.

“YouTube es una empresa estadounidense, pero estamos trabajando con las autoridades alemanas en este caso”, dijo a dpa el portavoz de la sucursal alemana de Google, Kay Oberbeck.

A pedido de la oficina de protección al menor, que controla los contenidos en internet, Google remitirá las direcciones electrónicas de los usuarios a la policía germana.

En concreto se trata de varios videoclips de la banda de música neonazi Landser, prohibida en Alemania desde marzo de 2005. La música y las letras de las canciones pueden ser encontradas en la página de YouTube.

El sitio incluye fotos del dictador Adolf Hitler, cruces esvásticas además de textos en los que se ensalzan a las fuerzas SS y se propagan el racismo y el antisemitismo.

También fue hallada recientemente la famosa película de propaganda nazi “Jud Süss” (“El judío Süss”) filmada en aquella época.(DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados