Año CXXXVII Nº 49578
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Autos
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Estilo 04/08

contacto

servicios
Institucional


 martes, 28 de agosto de 2007  
“Al boom rosarino lo iniciamos nosotros”
El ex intendente Héctor Cavallero, que se postula de nuevo, dice que nadie hizo tantas obras como él

“Las obras fundamentales que dieron origen al boom rosarino se decidieron y proyectaron cuando yo era intendente: el dragado del Paraná a 32 pies, que permitió la formación del primer polo exportador oleaginoso desde Alvear a San Lorenzo, y el puente Rosario-Victoria. Las administraciones que vinieron después hicieron poco y nada en cuanto a obras de esta envergadura”.

   A pocos días del cierre de campaña, Héctor Cavallero —candidato a intendente por el Frente para la Victoria— considera necesario refrescar la memoria de los rosarinos, acerca de su gestión desarrollada entre 1990 y 1995, para pelearle más parejo al socialista Miguel Lifschitz, que va por la reelección.

   El Tigre dice estar convencido de que fue uno de los intendentes “que más hizo” por Rosario pero que todavía no termina de pagar “los costos políticos” que le originaron las tramitaciones de varias de aquellas obras. “Es verdad, todavía hay gente que me reprocha mi acercamiento al gobierno nacional de aquella época. Pero todo lo hice para beneficio de Rosario y su gente”, dice Cavallero con relación a aquella simpatía con el entonces presidente Carlos Menem y el ex gobernador Carlos Reutemann. Vínculos que, ampliados, lo terminaron depositando en los brazos del peronismo.

   “Las tierras para el parque Scalabrini Ortiz, que pertenecían al ferrocarril, no se lograban sin una buena relación con el gabinete nacional; para la presa del Ludueña era necesaria la coordinación con la provincia; la doble traza de avenida Wheelwright desmantelando los viejos galpones ferroviarios tampoco se podía construir sin la firma de los organismos federales; la provisión de gas a gran parte de la ciudad tampoco; lo mismo con el parque España que se construyó en nuestra época. Hemos hecho infinidad de obras. No veo que las gestiones que vinieron después se nos hayan mínimamente acercado”, declara Cavallero.

   —¿Y para una hipotética nueva intendencia suya, qué planes tiene?

   —Primero, echar a los ñoquis políticos ilustrados para empezar a ordenar las finanzas. Son miles. La deuda que acumula la Municipalidad en todos los frentes es escandalosa. Pero como la mentira tiene patas cortas, en diciembre va a quedar expuesta. Si me toca asumir a mí, daré a conocer el endeudamiento. Y si Lifschitz resulta reelecto, va a aumentar los impuestos porque no tiene manera de continuar con este déficit del que es responsable desde 2003. Van cuatro años que la Municipalidad cierra sus balances en rojo y también en 2007. El impuestazo de Capital Federal lo van a sufrir los habitantes rosarinos con la tasa municipal.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Tigre. “Si soy electo, lo primero que hago es echar a los ñoquis políticos ilustrados para empezar a ordenar las finanzas”.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados