Año CXXXVII Nº 49578
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Autos
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Estilo 04/08

contacto

servicios
Institucional


 martes, 28 de agosto de 2007  
El gobierno dispuso un aumento de subsidio a jubilados

Buenos Aires.- El Gobierno dispuso hoy un incremento del cincuenta por ciento en el denominado subsidio de atención social, que eleva de 30 a 45 pesos la retribución que perciben más de un millón de jubilados con haberes de hasta 800 pesos por mes, se informó oficialmente.

El incremento rige desde el primero de julio último y los jubilados y pensionados beneficiados por la medida percibirán la diferencia retroactiva en su totalidad en octubre próximo.

El anuncio fue formulado por los titulares de Pami, Graciela Ocaña, y de la Anses, Sergio Massa, durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, tras un encuentro con el presidente Néstor Kirchner y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

Ocaña anunció “un aumento en el subsidio de atención social”, implementado por el Pami en 2005, y explicó que “todos los jubilados que estaban recibiendo esta prestación van a recibir 15 pesos, que la eleva a 45 pesos. Y aquellos que, por haber pasado el tope (en sus haberes) de los 600 pesos no la recibían, la van a empezar a recibir”, dijo Ocaña.

La funcionaria indicó que como el incremento rige con retroactividad al primero de julio último, “en octubre se van a liquidar las diferencias correspondientes” y explicó que esta decisión es posible gracias a “la mejora de los ingresos que se han venido produciendo desde esa fecha” en el Pami.

Ocaña recordó que “este es un subsidio que en forma universal se estaba entregando a todos los jubilados y pensionados afiliados al Pami” de 65 o más años de edad, que cobraran hasta 600 pesos y no recibieran ningún otro subsidio de similar carácter desde esa entidad.

Explicó también que 404.000 jubilados que reciben bolsones alimentarios en el marco del programa Pro Bienestar recibirán 15 pesos, también retroactivos a julio último.

La titular del Pami manifestó estar “muy orgullosa” con esas iniciativas y sostuvo que “a partir de la vigencia de este porgrama y de la entrega de medicamentos gratuitos que cubre a 400.000 personas hemos visto una mejora en los niveles de morbi-mortalidad de nuestra población”.

Ocaña explicó luego que la inversión en esos programas alcanzará a fin de año a 1.100 millones de pesos, que salen de las arcas de ese organismo, “lo que muestra una mejora en sus ingresos y por otra parte una administración más eficiente de los mismos”, dijo.

Massa, en tanto, precisó que cobrarán el subsidio socio comunitario “1.212.000 personas” a través del recibo de haberes, al igual que los beneficiarios del programa Pro Bienestar que recibirán 15 pesos.

El titular de la Anses explicó que en octubre un jubilado que percibe un haber mínino de 596,20 pesos, va a cobrar los 45 pesos en vez de los 30 pesos anteriores, y otros 45 del retroactivo correspondiente a los meses de julio, agosto y setiembre. Por lo tanto el haber final será de 686,20, pesos.(Télam).-
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados