Año CXXXVII Nº 49578
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Autos
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Estilo 04/08

contacto

servicios
Institucional


 martes, 28 de agosto de 2007  
Kenia y Rusia, en un día de medallas por triplete

Osaka- Kenia y Rusia completaron hoy tripletes en dos disciplinas apartes en el mundial de atletismo, algo bastante inusual.

Los varones kenianos lo hicieron una exhibición de potencia en los 3.000 metros con obstáculos con el trío de Brimin Kipruto, Ezekiel Kemboi y Richard Kipkemboi Mateelong.

Rusia también barrió con todo en el salto largo. Tatiana Lebedeva, campeona olímpica, se llevó la victoria con 7,03 metros. Ludmila Kolchanova atrapó la plata con 6,92 y Tatyana Kotova obtuvo el bronce con 6,90.

Kenia tuvo su momento de gloria poco antes, cuando Kipruto se impuso con tiempo de 8 minutos y 13.82 segundos, quizás beneficiado por la ausencia de Saif Saaeed Shaheen, el bicampeón vigente de Qatar, debido a una lesión. Shaheen nació en Kenia, pero aceptó una oferta para nacionalizarse quatarí.

“Teníamos un plan como equipo de correr juntos hasta los últimos 400 metros”, contó Kipruto. “Estoy super contento. Es la primera vez que gano una medalla de oro. Lo vamos a celebrar como país, como equipo”.

Para Lebedeva, este fue apenas la primera parte de su trabajo en Osaka. La rusa también competirá en el salto triple y es candidata al oro.

“Tengo mucha presión sobre mis espaldas”, declaró Lebedeva. “Ya mañana me tocan las eliminatorias en salto triple, y el salto triple es mucho más preciado para mí. El salto en largo fue como un calentamiento”. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Lyudmila Kolchanova (segunda), Tatyana Lebedeva (primera) y Tatyana Kotova (tercera) posan con la bandera rusa tras realizar triplete en salto en largo.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados