Año CXXXVII Nº 49578
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Autos
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Estilo 04/08

contacto
servicios
Institucional


 martes, 28 de agosto de 2007  
Universidad de La Plata entregará píldoras del día después a estudiantes

La Plata- La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) distribuirá a sus estudiantes la píldora del día después y anticonceptivos y preservativos de manera gratuita, informó hoy esa casa de estudios.

Se trata de los servicios dispuestos por el Programa Nacional de Salud Sexual y Reproductiva que permite a todos los alumnos de la UNLP acceder en forma totalmente gratuita a controles de salud sexual y reproductiva para la detección de enfermedades genitales, mamarias, infecciones y HIV Sida.

Según la iniciativa dispuesta por una ley nacional, la universidad platense incorpora la distribución de anticonceptivos y preservativos gratis y el acceso a la anticoncepción de emergencia (conocida como píldora del día después).

El Director de Salud de la UNLP, Adolfo Brook, remarcó que “la entrega de anticonceptivos y la píldora del día después prevé el asesoramiento de profesionales de esta Dirección”.

Al beneficio podrán acceder todos los alumnos de la universidad que cuenten con la libreta sanitaria estudiantil.

Las consultas podrán realizarse -en forma anónima- en los consultorios de la Dirección de Salud donde los alumnos serán atendidos por profesionales especializados de la universidad.

Brook agregó que las dudas serán también evacuadas telefónicamente en el 0221-423-6845, por el Departamento de Atención Social.(Télam).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados