La Capital
Archivo Buscador: Avanzada  
Restaurantes Profesionales
Año CXXXVII Nº 49600
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/09
Mujer 16/09
Señales 16/09
Educación 15/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
MDLC





 miércoles, 19 de septiembre de 2007  
  Ultimo momento

14:57 Economía
El gobierno presentó en el Congreso el presupuesto 2008
El ministro de Economía, Miguel Peirano, presentó hoy en el Congreso los lineamientos del proyecto de ley de presupuesto para el 2008 que prevé un crecimiento económico del 4 por ciento y una inflacion 7,7 por ciento.
17:20 Ovación
Central : el juvenil García iría de titular ante San Lorenzo
Aunque no lo confirmó, el técnico canalla Carlos Ischia tendría ya el equipo para enfrentar el viernes a San Lorenzo con la inclusión del juvenil Martín García en la defensa.
12:58 La Ciudad
Día de la Primavera: 200 hombres realizarán controles
Alrededor de 200 hombres, entre personal de la Municipalidad y fuerzas policiales, estarán abocados el próximo viernes para el operativo de control por el día de la Primavera, donde miles de estudiantes de las escuelas secundarias rosarinas saldrán a celebrar su día.
15:07 Ovación
Loffreda pospone el anuncio del equipo y espera a Todeschini
El entrenador de la selección argentina de rugby, Los Pumas, Marcelo Loffreda, que cuenta con un solo apertura en condiciones de jugar, decidirá mañana si Federico Todeschini seguirá en el plantel que participa del Mundial de Francia o será reemplazado.
22:22 Ovación
River cayó ante Botafogo y sigue padeciendo el estigma brasileño
River Plate volvió a perder en una tierra inaccesible como Brasil, esta vez ante Botafogo, que volvía a una competencia internacional después de 11 años, apenas por 1 a 0 y mereciendo mejor suerte.
18:38 Política
Chaco: Rozas acusó a Capitanich de montar campaña mediática
El radical acusó a Capitanich de montar una campaña mediática para “forzarlo” a reconocer su derrota en la elección chaqueña del domingo pasado, pero aseguró que solo hará eso si el escrutinio definitivo demuestra que perdió “por un voto”.
14:45 El Mundo
Irán recalienta la región con amenaza de ataque a Israel
Tras la advertencia de Francia sobre un conflicto bélico con Irán, la situación con el país persa volvió a recalentarse hoy al conocerse la revelación de un alto militar iraní de que el ejército de su país tiene ideada una estrategia para bombardear Israel, amenaza que el gobierno israelí calificó como “muy seria”.
13:01 Política
Pichi Campana querelló a Luis Juez, pero aceptaría sus disculpas
El compañero de fórmula de Juan Schiaretti, Héctor Pichi Campana, presentó hoy una querella por supuestas injurias contra el intendente Luis Juez, quien habría vertido duras acusaciones en su contra, al denunciar un presunto fraude electoral el pasado 2 de setiembre.
11:49 Política
El Gobierno ratifica compromiso para hallar a Jorge López
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró hoy que el gobierno tiene el “compromiso” de saber “qué fue lo que pasó” con Jorge Julio López, desaparecido el 18 de septiembre del 2006 cuando se dirigía al juicio contra el represor Miguel Etchecolatz.
23:52 Ovación
Con dos goles de Palermo, Boca ganó 2-1 a San Pablo en su cancha
Boca Juniors consiguió esta noche una victoria de 2-1 sobre San Pablo de Brasil, en partido correspondiente a la ida de una de las llaves de octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol, jugado en la Bombonera.
21:51 Mundo digital
Desde hoy, New York Times.com vuelve a ser totalmente gratuito
Los lectores de New York Times volverán a contar con todos los servicios online del diario completamente gratuitos, gracias a una decisión de la empresa de dar marcha atrás con su sistema de acceso pago a diferentes funcionalidades del sitio web.
21:17 Escenario
Una banda de rock que pide que “roben” su música de internet
El líder de Nine Inch Nails, Trent Reznor, no está en buenas relaciones con la compañía discográfica que edita el material de su banda. Primero, porque el músico se quejó del elevado precio de los CD, y ahora porque llamó a sus fanáticos durante un concierto a “robar” sus temas de internet.
20:38 Mundo digital
La URSS todavía está viva en internet y se resiste a desaparecer
Los entusiastas rusos de Internet están envueltos en un altercado con un organismo internacional por una reliquia del pasado soviético: el dominio .su, asignado al país antes de que la Unión Soviética colapsara.
20:36 Ovación
Champions League: Barcelona goleó 3-0 con un gol de Messi
Barcelona obtuvo hoy un triunfo balsámico ante el Olympique de Lyon al vencer por 3-0 (Messi hizo un gol) en el arranque de la Liga de Campeones, mientras que Sevilla cayó 3-0 ante el Arsenal en su debut tan esperado.
20:33 Información Gral
Argentina rechaza el proyecto de Brasil de iluminar las cataratas
El presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Héctor Espina, rechazó el proyecto de Brasil de iluminar las Cataratas del Iguazú, y pidió “que la naturaleza siga siendo la protagonista”.
20:33 Información Gral
Narcovalijas: se negaron a declarar cuatro imputados
Un matrimonio de españoles, un remisero colombiano y un ciudadano argentino que están detenidos por el contrabando de 60 kilos de cocaína a España, enviados hace tres años en cuatro valijas por la línea Southern Winds, se negaron hoy a declarar ante el tribunal que comenzó a juzgarlos esta semana junto a otros cuatro imputados.
20:11 Información Gral
La llegada de pingüinos a Punta Tombo, en internet
La llegada de miles de pingüinos Magallanes a la reserva de Punta Tombo, en Chubut, podrá ser seguida por segundo año consecutivo por televisión e internet con una transmisión de imágenes y sonido que se extenderá desde el viernes hasta el domingo.
19:39 Política
Obeid: “Binner tiene abiertas las puertas de la Casa Gris”
El gobernador saliente, Jorge Obeid, sostuvo que sólo se reunió una vez con Hermes Binner desde las elecciones, y se mostró partidario de “conversar cada vez que sea necesario” y para tratar con su sucesor “lo que se necesite”.
19:20 Ovación
Arsenal se hizo fuerte en Brasil y venció 3-2 a Goias
Arsenal de Sarandí derrotó hoy al Goiás de Brasil, en el estadio Sierra Dorada de Goiania, por 3 a 2, en el encuentro de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana, y de ese modo casi aseguró su pase a la siguiente instancia.
19:16 Ovación
Italia venció 31-5 a Portugal pero no convenció
El seleccionado de Italia venció hoy al de Portugal por 31-5 en un encuentro correspondiente al grupo C de la Copa del Mundo de rugby, que se desarrolló en el Parque de los Príncipes, de París.
19:05 Economía
Según el Indec, el empleo en negro alcanzó el 41% en el primer semestre
El 40,4 por ciento de los trabajadores asalariados estaban empleados en negro durante el segundo trimestre de este año, de manera que el trabajo no registrado en el primer semestre se mantuvo en 41 por ciento, informó esta tarde el Indec.
18:43 Información Gral
El 85% de los argentinos escuchó hablar de cambio climático
Un 85 por ciento de las personas consultadas en la zona metropolitana “escuchó hablar” sobre el fenómeno de cambio climático y 90 por ciento consideró que el Estado debe tratar en forma “urgente” el problema.
17:08 El Mundo
Perpetua para dos militares cubanos que intentaron huir a Miami
Un tribunal militar de Cuba condenó a cadena perpetua a dos reclutas que en mayo pasado intentaron secuestrar un avión para escapar a Estados Unidos y mataron a dos militares.
16:36 Política
Trabajador de Vialidad, grave tras pelea entre sectores gremiales
Un trabajador de Vialidad Provincial de Tucumán resultó gravemente herido de un balazo durante una batalla campal desatada esta tarde entre dos sectores enfrentados del gremio, en esta capital.
16:02 La Ciudad
Desalojan la Facultad de Derecho por falsas amenazas de bombas
Una serie de llamadas refiriendo amenazas de colocación de bombas recibidas en la secretaría de la Facultad de Derecho de la UNR, provocó gran alarma entre alumnos y docentes, que debieron ser desalojados para proceder a la revisión del edificio por parte de efectivos de la Brigada de Explosivos de la policía provincial, quienes determinaron que sólo se trató de una falsa alarma.
13:48 El Mundo
Mueren un diputado y cinco civiles tras explosión en Beirut
Al menos seis personas murieron hoy, entre ellas un diputado antisirio, y otras 20 resultaron heridas debido a una fuerte explosión en el este de Beirut.
13:43 Política
Ernesto Cardenal insiste en que Ortega lo desprestigia con campaña
El poeta, sacerdote y ex ministro de Cultura de Nicaragua Ernesto Cardenal, insistió en el Perú en que el presidente de su país, Daniel Ortega, su antiguo aliado, encabeza una campaña de desprestigio en su contra para entre otras cosas impedirle que gane el Premio Nobel de Literatura.
13:41 Información Gral
Rechazan pedido para que se declare nulo el juicio por turista suiza
El tribunal riojano que juzga a los acusados del crimen de la turista suiza Annagreth Wurgler, desaparecida en La Rioja en 2004, rechazó esta mañana el pedido de las defensas para que se anule el juicio, tras lo cual los cuatro acusados se negaron a declarar ante los jueces.
13:36 La Ciudad
Pami I: confirman casos de sarna entre personal médico y no médico
El titular del Pami I, Sergio Dussek, confirmó que se registraron once casos de sarna por contagio entre el personal médico y no médico aunque desmintió que los casos se hayan trasladado a otros pacientes y remitió a una “puja sindical” las denuncias recibidas con respecto a estos nuevos casos de la enfermedad.
13:30 Ovación
Por primera vez una mujer dirigirá un partido de la Bundesliga
El fútbol profesional de la Bundesliga alemana tendrá este fin de semana una primicia: por primera será una mujer la encargada de dirigir un partido oficial.
13:27 Información Gral
Recuperan símbolos nacionales de Dinamarca robados de un museo
Dos días después del espectacular robo de dos antiguos cuernos de oro, considerados símbolos nacionales destacados de Dinamarca, de un museo en Vejle, la policía recuperó estos objetos y detuvo a cuatro personas.
13:25 Política
La Plata: niegan prisión domiciliaria a dos represores
La Cámara Federal de La Plata negó la prisión domiciliaria a un ex militar y un ex policía de la última dictadura militar acusados de delitos de lesa humanidad, informaron fuentes judiciales.
12:59 Ovación
River: Aguilar quiere que Alexis Sánchez se quede hasta el 2009
El presidente de River Plate, José María Aguilar, declaró que quiere que el juvenil delantero chileno Alexis Sánchez, quien actúa en el club a préstamo hasta junio próximo próximo, cedido por el Udinese, de Italia, “se quede hasta el 2009”.
12:56 Salud
Según estudio, prevenir el VIH podría salvar millones de vidas en Africa
Emplear medicamentos para prevenir la infección con VIH podría evitar unos 3 millones de nuevos casos en Africa, si se utilizan de manera adecuada, estimó un grupo de investigadores.
12:53 Policiales
Paraná: balean a hombre al que hace una semana le mataron a un hermano
Un hombre de 30 años, al que hace una semana le mataron de un balazo a su hermano de 23, fue herido hoy de un balazo en una pierna cuando caminaba por el barrio Paraná XVI, de la capital entrerriana, informaron hoy fuentes policiales.
12:51 Mundo digital
Apple tendría planes de duplicar la producción del iPhone medio
El gigante tecnológico estadounidense Apple tiene planes para doblar prácticamente la producción de su teléfono iPhone en el cuarto trimestre, informó el sitio de noticias financieras TheStreet.com, citando fuentes familiarizadas con la compañía.
12:49 Escenario
Ordenan a Britney Spears someterse a prueba contra drogas
Un funcionario judicial ha ordenado que Britney Spears se someta a una prueba contra drogas al azar y que contrate a un especialista que la ayude a criar a sus hijos, mostraron el martes papeles de la corte.
12:43 Información Gral
Afirman que el cura Mercau habría abusado de muchos más menores
Mariana Zárate, letrada patrocinante de los padres de las víctimas de presuntos abusos sexuales cometidos por el sacerdote José Antonio Mercau, aseveró hoy que “son muchos más” que los conocidos los casos de menores atacados por el religioso, pero resulta difícil, por el tipo de delito, que sean llevados a la Justicia.
12:37 Economía
Fidel: "Una desoladora crisis económica amenaza al mundo"
El presidente cubano, Fidel Castro, sostuvo que el mundo está bajo la amenaza de una “desoladora crisis económica” debido a que Estados Unidos insiste en defender un derecho que “viola la soberanía de todos los demás países”.
12:35 Ovación
Dinamarca premia a Kasparov por su proyecto democrático en Rusia
El ex campeón mundial de ajedrez y opositor al Kremlin Garri Kasparov recibió hoy en Copenhague el recientemente creado Premio Pundik, por su trabajo a favor de la democracia en Rusia.
12:24 Ovación
Roque Alfaro es el nuevo entrenador de Juventud Antoniana
El entrenador Roque Alfaro es el nuevo director técnico de Juventud Antoniana de Salta, equipo que participa del torneo Argentino A, según hoy lo informó el presidente del club salteño Francisco Cornejo.
12:21 Economía
La inflación en EEUU cayó a 2% interanual en agosto
El índice de precios estadounidense cayó en agosto por primera vez en diez meses gracias al abaratamiento de la energía, reduciendo la tasa de inflación interanual de 2,4 a 2 por ciento, informó hoy el Departamento de Trabajo en Washington.
12:19 Mundo digital
Molestia europea por críticas de EEUU a fallo contra Microsoft
La comisaria de la Competencia de la Unión Europea (UE), Neelie Kroes, descalificó hoy las críticas de Estados Unidos a la decisión judicial europea contra Microsoft por quebrantar las leyes antimonopolio.
11:39 Policiales
Cuatro muertos y un herido en choque frontal en Salta
Cuatro personas murieron, entre ellas una nena de 3 años, y otra resultó gravemente herida en un choque frontal entre un camión y un vehículo utilitario ocurrido en la ruta provincial 16, cerca de la localidad salteña de El Galpón, informaron fuentes policiales.
11:34 Policiales
Bariloche: asaltan motel y se llevan 40 mil pesos
Dos delincuentes encapuchados y armados asaltaron un albergue transitorio de la ciudad de Bariloche, donde golpearon violentamente a una empleada y se llevaron unos 40.000 pesos, informaron fuentes policiales.
11:30 Ovación
Dulko venció a la suiza Gagliardi en Eslovenia
La tigrense Gisela Dulko, número 43 del ranking de la WTA, venció hoy a la suiza Emanuelle Gagliardi, 120, por 6-3 y 6-4 al completarse el partido de primera ronda del Abierto de tenis de Eslovenia que había sido ayer interrumpido por falta de luz natural.
11:26 Información Gral
No expulsarán a un alumno que apuntó con un arma a compañero
El alumno del colegio neuquino que apuntó con un arma a un compañero y luego disparó al aire no será expulsado del establecimiento, declaró hoy su director, Francisco Carvallo, quien argumentó que, de hacerlo, el “problema” que padece “se agudizará”, ya que perderá “contención”.
11:09 Información Gral
Hallan cuerpo de una mujer en caso de la pequeña “Pumpkin”
La policía de Nueva Zelanda encontró hoy el cuerpo de una joven mujer asiática en un coche frente a la casa de la niña de tres años que fue abandonada en una estación de tren en Australia.
10:57 Economía
Economistas esperan calma a corto plazo y rebote en activos
La baja de medio punto en la tasa de referencia dispuesta por la Reserva Federal de los Estados Unidos, acercará algo de calma en el corto plazo a los mercados internacionales y provocará un rebote en los activos de economías emergentes, coincidieron hoy diversos economistas.
10:54 La Ciudad
Tres adolescentes amenazaron y le robaron efectos personales a otro
Tres chicos, dos de 13 y uno de 14 años, fueron detenidos ayer luego de asaltar a otro menor en la zona de Alem y Pellegrini y robarle algunos efectos personales.
10:40 Mundo digital
Google ofrece un acercamiento a los anuncios interactivos
El buscador de internet Google está probando un nuevo servicio interactivo que permite a los anunciantes medir las respuestas de los usuarios que usan videos o imágenes de forma avanzada en su amplia base de sitios web afiliados.
10:18 Policiales
Dos años de prisión a un hombre que provocó dos muertes
Un hombre fue condenado a dos años de prisión condicional y a cinco de inhabilitación especial y efectiva por el delito de doble homicidio culposo en accidente de tránsito del que fueron víctimas dos mujeres en octubre de 2003.
09:51 Economía
Para el jefe de Gabinete "no existe manipulación de índices"
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró hoy que “no existe ninguna manipulación de los índices”, y que “es absolutamente falso que el Indice de Precios al Consumidor no haya sufrido modificaciones a lo largo de la historia”.
09:48 Información Gral
San Pedro: muere en accidente el director del hospital Posadas
El director del hospital Posadas murió al volcar e incendiarse su auto cuando transitaba por una ruta próxima a la ciudad bonaerense de San Pedro, en tanto que su acompañante sufrió graves quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo, se informó hoy.
09:33 Política
Giustiniani pidió veedores y denunció manipulación de datos
El senador socialista y candidato a vicepresidente de la Coalición Cívica, Rubén Giustiniani, insistió hoy en reclamar veedores de la Organización de Estados Americanos (OEA) para las elecciones presidenciales de octubre, y aseguró que en algunos comicios provinciales hubo “una manipulación clara de los datos”.
09:27 Ovación
Ranking de la Fifa: Argentina mantuvo el segundo puesto
El seleccionado argentino se mantuvo en el segundo puesto del escalafón mundial de agosto de la Fifa y que ahora encabeza Italia, campeón mundial, quedando Brasil, primero en julio, en la tercera posición, anunció hoy el máximo ente del fútbol mundial.
09:09 Economía
El desabastecimiento de leche podría incrementarse
La Unión General de Tamberos solicitó a las cuencas productoras que adviertan al Gobierno sobre un eventual desabastecimiento de leche si no se toman medidas de fondo para el sector.
08:46 Policiales
Detienen a un pibe que rompió una vidriera de un bar y pretendía entrar a robar
Un menor de 17 años fue detenido esta madrugada luego de romper una vidriera de un bar de la zona de Pichincha al cual pretendía ingresar aparentemente con fines de robo.
08:40 La Ciudad
Taxista y pasajero detenidos tras tomarse a golpes de puño
El conductor de un taxi y un pasajero fueron detenidos esta madrugada luego de tomarse a golpes de puño supuestamente porque éste último no había abonado el precio del viaje, según informaron fuentes policiales.
08:28 Economía
Crecen los pedidos semanales de hipotecas en EEUU
Las solicitudes de hipotecas en Estados Unidos crecieron por tercera semana consecutiva al aumentar la cantidad de personas que buscaban refinanciar los préstamos cuyos pagos podrían estar a punto de subir, dijo hoy un grupo del sector.
08:13 Información Gral
La sangre hallada en el auto sería de los mellizos McCann
El ADN encontrado en el baúl del automóvil que alquilaron los médicos Kate y Gerry McCann en Praia da Luz, sur de Portugal, sería de sus hijos mellizos, y no de Madeleine, quien está desaparecida desde el pasado 3 de mayo.
08:09 Información Gral
EEUU. una profesora lucha por llevar un arma a clases
Una profesora de una escuela secundaria de Oregon presentó el martes una demanda para luchar por su derecho a llevar un arma a la sala de clases para protección personal, enfrentándose a quienes buscan erradicar el armamento de los recintos educacionales.
08:01 Información Gral
Deciden si se anula juicio por desaparición de turista suiza
<b>La Rioja- </b>El tribunal riojano que juzga a los acusados del crimen de la turista suiza Annagreth Wurgler, desaparecida en La Rioja en 2004, decidirá hoy si continúa o anula el debate oral, a raíz del pedido de las defensas que consideran que no está probado que la joven haya sido asesinada.
07:58 Información Gral
Choque fatal en Río Negro: al menos 5 muertos y 20 heridos
Cinco personas murieron hoy, entre ellas una niña, y otras 20 resultaron heridas de distinta consideración al chocar un micro de pasajeros y un camión, en la ruta nacional tres, cerca del límite entre Río Negro y Chubut, informaron fuentes policiales.
07:56 Información Gral
General Conesa: 20 heridos tras volcar un micro
Un ómnibus de pasajeros volcó esta madrugada en una ruta de General Conesa y 20 de sus pasajeros resultaron con lesiones leves.



clima mas
Mín 6º - Máx 18º
algo-nublado.gif

encuesta
¿Cree que se respetará el acuerdo de precios hasta fin de año en electrodomésticos?
No
Votar Resultados


la frase del día
"Los pícaros que quieren ganar un poco más le hacen mal al país"
Néstor Kirchner
Presidente de la Nación
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

Cotizaciones
septiembre 19, 15:00 hs
Minorista Comp. Vend.
Dólar $3,13 $3,17
Euro $4,38 $4,48
Real $1,55 $1,70


     Tráfico medido por Certifica.com
La Capital Institucional Red Comercial
Copyright 2003 | Todos los derechos reservados