|
miércoles,
19 de
septiembre de
2007 |
Desalojan la Facultad de Derecho por falsas amenazas de bombas
Una serie de llamadas refiriendo amenazas de colocación de bombas recibidas en la secretaría de la Facultad de Derecho de la UNR, provocó gran alarma entre alumnos y docentes, que debieron ser desalojados para proceder a la revisión del edificio por parte de efectivos de la Brigada de Explosivos de la policía provincial, quienes determinaron que sólo se trató de una falsa alarma.
Poco antes de las 15.30 un gran caos se observaba en las inmediaciones de Córdoba entre Balcarce y Moreno, donde se cortó el tránsito vehicular y se desalojó a todas las personas del edificio de la facultad tras recibirse tres llamadas con amenazas de bombas en el interior del edificio.
Las autoridades presentes en ese momento requirieron la presencia de los expertos en explosivos quienes trabajaban en el lugar para determinar efectivamente la presencia de algún artefacto explosivo.
Carlos Hernández, en diálogo con LT8, explicó que “Afortunadamente fue una falsa alarma, se recibieron consecutivamente tres llamados telefónicos y como es costumbre privilegiando la seguridad de la comunidad educativa se llamó a la policía, vino personal de explosivos que revisó el edificio y se nos aconsejó continuar inmediatamente con la actividad académica”.
Respecto al origen y el motivo de las llamadas, Hernández agregó, “sinceramente no podemos abrir juicios al respecto, las llamadas se recibieron a través del conmutador por vía de la recepcionista y no había nionguna referencia puntual en las amenazas, por lo que no tenemos ningún elemento para deducir el origen de las mismas”.
enviar nota por e-mail
|
|
|