Año CXXXVII Nº 49600
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/09
Mujer 09/09
Economía 09/09
Señales 09/09
Educación 08/09
Página Solidaria 05/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional



 miércoles, 19 de septiembre de 2007  
  Ultimo momento
14:45
Irán recalienta la región con amenaza de ataque a Israel
Tras la advertencia de Francia sobre un conflicto bélico con Irán, la situación con el país persa volvió a recalentarse hoy al conocerse la revelación de un alto militar iraní de que el ejército de su país tiene ideada una estrategia para bombardear Israel, amenaza que el gobierno israelí calificó como “muy seria”.
13:48
Mueren un diputado y cinco civiles tras explosión en Beirut
Al menos seis personas murieron hoy, entre ellas un diputado antisirio, y otras 20 resultaron heridas debido a una fuerte explosión en el este de Beirut.
17:08
Perpetua para dos militares cubanos que intentaron huir a Miami
Un tribunal militar de Cuba condenó a cadena perpetua a dos reclutas que en mayo pasado intentaron secuestrar un avión para escapar a Estados Unidos y mataron a dos militares.
09:20
Hamas: la decisión israelí es una “declaración de guerra”
El grupo radical palestino Hamas, que domina de facto la Franja de Gaza, dijo que la decisión de Israel de declarar la región como “zona hostil” y cortar los suministros es “una declaración de guerra”.
07:55
Israel declara a Gaza como "zona hostil"
<b>Gaza- </b>El Gabinete israelí declaró hoy a la Franja de Gaza como “zona hostil”, lo que permitirá cortarle al mencionado territorio suministros básicos como el combustible y la electricidad, en respuesta al reiterado lanzamiento de misiles.

  Edición Matutina
Sarkozy adelantó polémicos recortes en el generoso sistema social francés

París.— En otra arriesgada apuesta de su gestión, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, propuso ayer ante el Senado un paquete de medidas para sanear el generoso sistema de bienestar de su país, al que calificó de “insostenible financieramente”.
El conflicto bélico se privatiza en Irak
Bagdad. — Las compañías privadas de seguridad que operan en Irak —en el ojo de la tormenta por una matanza de civiles— están combatiendo en una guerra paralela que pasa desapercibida ante los medios, y en la que sufren y causan numerosas muertes.
Militares bolivianos harán pan
La Paz. — El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró el primer horno industrial para que los militares elaboren pan para consumo masivo a precios reducidos como forma de combatir la inflación, mientras entidades empresarias pidieron despolitizar la estrategia económica.

España ayudará a los más jóvenes a pagar el alquiler
Madrid. — El gobierno español anunció ayer ayudas directas para facilitar el acceso de los menores de 30 años a una vivienda en alquiler, y desgravaciones impositivas para incentivar este segmento del mercado.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados