Año CXXXVII Nº 49600
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/09
Mujer 09/09
Economía 09/09
Señales 09/09
Educación 08/09
Página Solidaria 05/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional



 miércoles, 19 de septiembre de 2007  
Militares bolivianos harán pan

La Paz. — El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró el primer horno industrial para que los militares elaboren pan para consumo masivo a precios reducidos como forma de combatir la inflación, mientras entidades empresarias pidieron despolitizar la estrategia económica. Morales inauguró ayer el primer horno industrial de pan en el regimiento Ingavi, de El Alto, donde próximamente se instalarán otros dos. Cuatro más se ubicarán en unidades militares de La Paz.

   El mandatario anunció que se impulsará la producción de trigo y por tanto de harina para que el país deje de depender de los grandes productores que comercializan esta materia prima. “Bolivia no es un país productor de trigo, pero estamos para ayudar a los productores de trigo y ojalá podamos dejar de depender de los países que lo producen”, dijo.

   Esta medida tomada por el gobierno apunta a reducir la inflación, que ya alcanzó el 6,4% en lo que va del año, cuando para todo 2007 estaba previsto que no supere el 6%.

   El directivo de los panaderos, Nicasio Yujra, rechazó la iniciativa oficial aduciendo que es una “competencia desleal”, porque las Fuerzas Armadas utilizan a soldados. A su vez, entidades representativas de los empresarios privados pidieron al Ejecutivo que cuide al sector productivo, que sea responsable en su trabajo, que no desaliente las inversiones y que “despolitice la estrategia económica”. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados