|
miércoles,
19 de
septiembre de
2007 |
Militares bolivianos harán pan
La Paz. — El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró el primer horno industrial para que los militares elaboren pan para consumo masivo a precios reducidos como forma de combatir la inflación, mientras entidades empresarias pidieron despolitizar la estrategia económica. Morales inauguró ayer el primer horno industrial de pan en el regimiento Ingavi, de El Alto, donde próximamente se instalarán otros dos. Cuatro más se ubicarán en unidades militares de La Paz.
El mandatario anunció que se impulsará la producción de trigo y por tanto de harina para que el país deje de depender de los grandes productores que comercializan esta materia prima. “Bolivia no es un país productor de trigo, pero estamos para ayudar a los productores de trigo y ojalá podamos dejar de depender de los países que lo producen”, dijo.
Esta medida tomada por el gobierno apunta a reducir la inflación, que ya alcanzó el 6,4% en lo que va del año, cuando para todo 2007 estaba previsto que no supere el 6%.
El directivo de los panaderos, Nicasio Yujra, rechazó la iniciativa oficial aduciendo que es una “competencia desleal”, porque las Fuerzas Armadas utilizan a soldados. A su vez, entidades representativas de los empresarios privados pidieron al Ejecutivo que cuide al sector productivo, que sea responsable en su trabajo, que no desaliente las inversiones y que “despolitice la estrategia económica”. l
enviar nota por e-mail
|
|
|