Año CXXXVII Nº 49590
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Cartas de lectores
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 09 de septiembre de 2007  
  Edición Matutina
El climaterio no es una enfermedad

“El climaterio es una etapa de transición en la vida de la mujer pero no es, de ninguna manera, una enfermedad”, dice, contundente, Roberto Boccanera, médico ginecólogo, jefe del Centro de Estudios de Climaterio de la Cátedra de Ginecología de la Facultad de Medicina de Rosario.
Body mind: beneficios para el cuerpo y la mente
Como todos los años en Estados Unidos se presentan las nuevas técnicas de gimnasia que luego influencian al resto del mundo. Profesionales, empresas proveedoras de aparatos y accesorios, asociaciones y capacitadores se reúnen para presentar las novedades de la industria.
Primeros pasos y palabras
Los niños pequeños comienzan a comunicarse mediante el balbuceo o lenguaje reflejo (ta-ta da-da ne-ne) alrededor de los 9 meses. Al año de vida, aproximadamente, el niño comienza con las primeras palabras (mamá y papá) con sentido referencial (lenguaje simbólico)...

Un recurso para aliviar dolencias
En el campo de la salud, la hipnosis fue una de las técnicas más utilizadas en todos los tiempos y en distintas partes del mundo como una herramienta para aliviar las dolencias más diversas.

Interiores: herencia
La herencia es probablemente uno de los terrenos donde más confluyen lo biológico y lo social, en proporciones nunca demasiado estimables porque la combinación de ambos factores siempre conlleva incertidumbre...

Luna nueva en Virgo
El martes 11 de septiembre se hace la Luna nueva en Virgo, a las 9.45 (hora local). Cuando el Sol y la Luna están en conjunción, la Luna no es visible y se la llama Luna oscura o Luna nueva, es decir entre la Tierra y el Sol.

Cocina: sabores de vida
Mi querida amiga, una mañana de domingo lluvioso puede llegar a transformarse en una tragedia si bien no griega, por lo menos rosarina. Los bolsos preparados el día anterior previendo una ociosa estadía en el club adquieren un airecito burlón...

Para beber: una bebida popular
La cerveza, al igual que el vino, también tuvo quien se ocupó de darla a conocer como una bebida que va mucho más allá de ser ese trago que sirve para pasar un buen rato en una tarde calurosa.

Soluciones para el cabello
Elegir un producto capilar adecuado puede colaborar en la solución de las maltratadas fibras del cabello. Actualmente existen productos que han mejorado ostensiblemente gracias a nuevas investigaciones en la materia.

Cortes y tendencias
Los directores de Ices, Rocco y Fabrizio Raimondo, junto a su staff de colaboradores realizaron una impactante demostración técnica en el auditorio principal de Metropolitano, en el marco de la muestra Perfumería & Estilo.

Lo que viene

Lo que viene II

Los títulos de Mujer para leer
La suma de los días, de Isabel Allende; Romances turbulentos de la historia argentina, de Daniel Balmaceda; Dueños de nuestro destino, de Nuria Chinchilla y Maruja Moragas.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados