Año CXXXVII Nº 49590
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Cartas de lectores
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 09 de septiembre de 2007  
Luna nueva en Virgo

El martes 11 de septiembre se hace la Luna nueva en Virgo, a las 9.45 (hora local). Cuando el Sol y la Luna están en conjunción, la Luna no es visible y se la llama Luna oscura o Luna nueva, es decir entre la Tierra y el Sol.

Esta Luna que se inicia en un signo de tierra da comienzo a un nuevo ciclo. Cada lunación se impregna de las características del signo donde ocurre y le otorga una energía diferente y una dirección específica.

Esta lunación es más afín a los signos de tierra, Tauro y Capricornio, y armoniza también con Cáncer y Escorpio, de agua. Para los nacidos bajo el signo de Virgo será un mes más armónico.

Virgo es un signo asociado a la limpieza, la purificación y la sanación física y espiritual. Durante la fase de la Luna nueva se recomienda hacer ayuno para purificar el cuerpo, y esta lunación es la más indicada para eso. Es un buen momento para eliminar hábitos nocivos, y en la naturaleza los árboles enfermos y podados en esta fase se recuperan mejor.



Período para cuidar la energía

En esta etapa de Luna “oscura” se cree que es el mejor momento para el recogimiento, la inspiración, la percepción, la planificación y el ordenamiento. No se trata de un ciclo para sobrecargarse de actividades ni expandirse demasiado. Es un período para abastecerse y cuidar la energía. Esta Luna nueva en el signo de Virgo indica incubación y gestación. Durante esta fase y en Luna llena mucha gente se une en meditación para sanear el planeta y expandir la conciencia colectiva.

También se sostiene que es el momento ideal para concebir ideas nuevas, engendrar en silencio interior, o como se dice metafóricamente, de plantar la semilla.

Las personas nacidas en este período poseen una alta capacidad de concentración porque las energías se dirigen hacia el interior; también son particularmente subjetivas y emotivas.



En la antigüedad

En el Antiguo Testamento se sugería que tanto durante la Luna nueva como los días sábados eran los momentos ideales para consultar a los profetas. Esta Luna en la antigüedad tuvo un carácter de festividad religiosa, no se realizaba ningún comercio durante ese día. Se solía celebrar el festival cuando la Luna comenzaba a mostrar sus cuernos, pero luego este ritual cayó en desuso. También se creyó que esta Luna era capaz de afectar al individuo porque se la asociaba con la psiquis, de ahí el término lunático. En Grecia se la simbolizaba con la virgen cazadora Artemisa, el arco de plata que lleva representa a la Luna nueva, que es cuando comienza a hacerse visible en el cielo.

[email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados