Año CXXXVII Nº 49590
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Cartas de lectores
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 09 de septiembre de 2007  
Body mind: beneficios para el cuerpo y la mente

Como todos los años en Estados Unidos se presentan las nuevas técnicas de gimnasia que luego influencian al resto del mundo. Profesionales, empresas proveedoras de aparatos y accesorios, asociaciones y capacitadores se reúnen para presentar las novedades de la industria. Así se va delineando lo que será la gimnasia del futuro, pensada para ser efectiva, divertida, saludable y placentera e inserta en un mundo donde todo pasa demasiado rápido.

Muchas de las nuevas corrientes que se presentaron este año se basan en los principios del Body Mind, pasaje del concepto de fitness (acondicionamiento físico) al wellness, que incluye bienestar y salud de cuerpo, mente y espíritu.

El yoga, el método de J. Pilates, la gimnasia con esferas, el espyro y muchas más buscan que los alumnos reciban beneficios no sólo a nivel físico, como puede ser el mejoramiento del cuerpo a través de una gimnasia más consciente, sino a nivel emocional y mental, ayudándolos a combatir los efectos del estrés. También, y no menos importante, hacen muchísimo hincapié en los efectos de la actividad física sobre la salud: desde la mejora en la postura hasta la prevención de enfermedades, sobre todo cardíacas.

Contrario a lo que muchos piensan estas gimnasias no son suaves ni para la “tercera edad”, sino que al trabajar en conceptos como la flexibilidad, la resistencia, la concentración y la precisión en los movimientos se convierten en todo un desafío para alumnos de distintas edades y sexos. Otro de los beneficios de estas disciplinas es que mejoran el equilibrio y la coordinación haciendo tomar conciencia de la importancia de una buena respiración. Al finalizar la clase surge más energía y relajación.

Mirta de Fussi

[email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados