|
miércoles,
19 de
septiembre de
2007 |
Paraná: balean a hombre al que hace una semana le mataron a un hermano
Paraná.- Un hombre de 30 años, al que hace una semana le mataron de un balazo a su hermano de 23, fue herido hoy de un balazo en una pierna cuando caminaba por el barrio Paraná XVI, de la capital entrerriana, informaron hoy fuentes policiales.
Se trata de Gastón Duarte, quien recibió un balazo en el muslo derecho esta madrugada cuando caminaba por la misma zona en la que hace exactamente una semana fue asesinado de un balazo en la cabeza su hermano Diego, de 23 años.
Tras el ataque, Duarte fue trasladado de urgencia al hospital San Martín, donde permanecía internado con una herida en el muslo, que presenta orificio de entrada y salida.
Por el hecho no hay detenidos y los pesquisas creen que se trató de una venganza.
El miércoles pasado, Diego Duarte murió luego de recibir un balazo de una pistola de 9 milímetros en la cabeza, en un aparente ajuste de cuentas.
Los dos jóvenes son hijos de Eva Duarte, testigo de cargo en el juicio realizado años atrás por el crimen del funcionario del Instituto Provincial de la Vivienda (IAPV) durante la primera gestión del gobernador Jorge Busti, Ruben Calero.
Este funcionario fue secuestrado el 5 de junio de 1991 y apareció muerto el 19 del mismo mes en aguas del río Paraná.
Por el crimen de Calero fueron condenados a cadena perpetua el ex oficial de la policía entrerriana, Carlos Balla, y el ex funcionario de la Secretaría de Salud, Eduardo “Gitano” Romero.
Aunque la madre de los jóvenes insinuó que los ataques podrían tener alguna vinculación con su intervención en el juicio, los investigadores los atribuyeron a disputas por espacio de poder entre bandas antagónicas en la zona occidental de Paraná. (Télam).-
enviar nota por e-mail
|
|
|