Año CXXXVII Nº 49600
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/09
Mujer 09/09
Economía 09/09
Señales 09/09
Educación 08/09
Página Solidaria 05/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 19 de septiembre de 2007  
Una banda de rock que pide que “roben” su música de internet

El líder de Nine Inch Nails, Trent Reznor, no está en buenas relaciones con la compañía discográfica que edita el material de su banda. Primero, porque el músico se quejó del elevado precio de los CD, y ahora porque llamó a sus fanáticos durante un concierto a “robar” sus temas de internet.

Según informes del sitio de internet Slashdot.org, hace algunos meses Reznor se encontraba de gira de promoción de Australia y no pudo evitar durante una entrevista referirse a los “desorbitantes precios” de los discos compactos en Oceanía. Por supuesto, en la compañía Universal Media Group no estaban muy contentos con las declaraciones del lóder de Nine Inch Nails, pero la relación entre ambos se agravó hace un par de días.

El pasado domingo, la banda ofreció un show en el que llamó a sus seguidores a bajar sus discos de internet. “¿Alguno de ustedes vio que bajaran los precios? Bueno, ya saben lo que esto significa: roben. Roben la música. Roben, roben y roben, y compartan todo con sus amigos y sigan robando. A ver si, de una manera u otra, ellos se dan cuenta de lo que están haciendo”, bramó Reznor.

Si bien lo único seguro es que se ganó una compañía discográfica como enemigo, las palabras del cantante generaron un aluvión de comentarios en distintos foros de internet. Como era previsible, gran cantidad de usuarios celebraron el enojo de Reznor, pero muchos otros lo cuestionaron, entre otros argumentos, porque está “incitando a la rebelión y la anarquía”.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados