Año CXXXVII Nº 49600
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/09
Mujer 09/09
Economía 09/09
Señales 09/09
Educación 08/09
Página Solidaria 05/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 19 de septiembre de 2007  
Kirchner destacó que se va "sin fueros de ningún tipo"
El presidente reiteró que seguirá trabajando en política “como un ciudadano más”

El presidente Néstor Kirchner destacó ayer que finalizará su mandato el próximo 10 de diciembre “sin fueros de ningún tipo”, y reiteró que continuará trabajando en política y en sus actividades privadas “como un ciudadano más”. “Yo me voy a la calle sin fueros de ningún tipo, ni cargos de diputado ni senador. Me voy a trabajar en política y en mis cosas, como lo he hecho toda mi vida, como un ciudadano más, con muchísimas ganas, fuerza y capacidad de decisión”, sentenció el primer mandatario.

   De esa manera, el presidente abonó las especulaciones a su alrededor que sostienen que después del 10 de diciembre intentará encabezar una fuerza política que exceda incluso al Partido Justicialista, para sostener un eventual gobierno de su esposa, Cristina Fernández.

   Actualmente el consejo nacional justicialista se encuentra intervenido —a cargo de Ramón Ruiz— y distintos sectores que se autodenominan peronistas —kirchnerismo, menemismo, ex duhaldistas y seguidores de los Rodríguez Saá— pugnan por liderar al histórico partido.



Aval a Cristina. Al hablar en la inauguración de un congreso de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), que se desarrolló en parque Norte, el jefe del Estado insistió en que si su esposa, Cristina Fernández de Kirchner, accede a la Casa Rosada, ésta mejorará lo realizado durante su gestión de cuatro años.

   “Si estamos proponiendo para profundizar el cambio a Cristina, con toda la fuerza y la capacidad transformadora que tiene, es porque sabemos que lo que va a hacer ella en los tiempos que vienen va a ser mucho mejor y muy superior a lo que hemos hecho hasta ahora”, subrayó.

   Sobre su gobierno, que concluirá dentro de tres meses, Kirchner se declaró “feliz y agradecido al pueblo argentino” porque “en un momento tan difícil y prácticamente sin conocerme mucho me dio la posibilidad de tener la iniciativa en la conducción del Estado”.

   “Hice todo lo que estaba a mi alcance, me jugué y me sigo jugando en cada instancia. Y lo hago con todas las fuerzas”, sostuvo. Kirchner llegó ayer por la mañana al parque Norte acompañado por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el reelecto gobernador de Chubut, Mario Das Neves —a quien volvió a felicitar por el triunfo del domingo—, para participar del congreso del sindicato mercantil.



Apoyo de Cavalieri. A su turno, el secretario general de la Faecys, Armando Cavalieri, defendió la gestión realizada por el gobierno nacional en materia económica y apoyó la candidatura presidencial de Cristina porque —dijo— “profundiza el cambio”.

   “Este gremio va a estar en la primera línea en las buenas y en las malas, apoyando la profundización del cambio”, señaló el polémico dirigente sindical de larga y zigzagueante trayectoria.

   La asistencia del jefe del Estado al encuentro del gremio de empleados de comercio y supermercados se produce en medio de la puja de varios gremialistas con la conducción de Hugo Moyano en la CGT, entre ellos la del propio Cavalieri, quien no esconde su disidencia con el camionero. Y es que el titular del sindicato mercantil se queja de que la organización liderada por Moyano trata de restarle afiliados en grandes cadenas de híper y supermercados para fortalecer su poder gremial.



Críticas de Sobisch. En ese contexto, el candidato presidencial del Movimiento Provincias Unidas (MPU) y gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, comparó ayer los incidentes protagonizados anteayer en Río Grande por dos facciones del gremio de los camioneros, tras un acto de su oponente oficialista, Cristina Kirchner, con la pelea que involucró a camioneros y trabajadores de la construcción en San Vicente el 17 de octubre pasado, cuando se trasladaron los restos de Juan Perón.

   Para Sobisch, este tipo de incidentes “es el colmo de la violencia que encarna este gobierno, que tiene funcionarios que agreden manifestantes, una provincia dominada por el miedo, donde sus habitantes están cansados del autoritarismo, y ni sus propios adherentes se ponen de acuerdo”. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Armando Cavalieri y Néstor Kirchner, juntos en parque Norte.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados