Año CXXXVII Nº 49600
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/09
Mujer 09/09
Economía 09/09
Señales 09/09
Educación 08/09
Página Solidaria 05/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional



 miércoles, 19 de septiembre de 2007  
Día de la Primavera: 200 hombres realizarán controles

Rosario- Alrededor de 200 hombres, entre personal de la Municipalidad y fuerzas policiales, estarán abocados el próximo viernes para el operativo de control por el día de la Primavera, donde miles de estudiantes de las escuelas secundarias rosarinas saldrán a celebrar su día.

Básicamente el operativo –que comenzará a las 7 del viernes y se extenderá hasta las 22- se realizará en puntos específicos de la ciudad y estará orientado a evitar desmanes relacionados con el expendio de alcohol.

En el mismo estará involucrado personal de la Dirección de Control Urbano, Defensa Civil, Dirección General de Inspecciones, Dirección General de Tránsito, Política Ambiental, el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies), además de personal policial de la Unidad Regional II.

Uno de los centros más importantes a controlar –ago ya habitual cada 21 de septiembre- será el balneario la Florida, donde en la zona del balneario pago se realizará una fiesta y recitales. Alí intervendrán 70 inspectores y cerca de 30 agentes policías. El control será desde la bajada Puccio hasta Costa Alta.

El otro gran sector a cubrir será el de la zona del Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), donde habrá un evento organizado por la Secretaría de Cultura y una empresa de deportes local y el operativo será entre los galpones 11 y 13. Allí el operativo constará de 90 inspectores y 30 policías.



Por su parte, el titular de Orden Público de la UR II, Carlos Vanelli, desestimó los rumores sobre un posible choque entre bandas de estudiantes que en los últimos tiempos protagonizaron incidentes en la zona céntrica y en el Monumento a la Bandera. “Estaremos atentos, pero no tenemos nada de eso”, señaló el funcionario policial a La Capital.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados