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miércoles,
19 de
septiembre de
2007 |
Google ofrece un acercamiento a los anuncios interactivos
San Francisco- El buscador de internet Google está probando un nuevo servicio interactivo que permite a los anunciantes medir las respuestas de los usuarios que usan videos o imágenes de forma avanzada en su amplia base de sitios web afiliados.
La firma ha estado probando el Google Gadget Ads, como se conoce al servicio, como forma de enviar anuncios atractivos que tengan el dinamismo de la televisión, pero también la interactividad web que permite al usuario elegir lo que ven.
Algunos analistas y anunciantes que han probado los anuncios con los consumidores dijeron que la capacidad para medir la eficacia de anuncios mediáticos de este tipo es un avance tecnológico para la industria que refuerza el empuje de Google en el mercado corporativo de marcas.
“Gadget Ads llega lejos”, dijo Andrew Frank, analista de anuncios online con la firma de investigación de mercado Gartner. “Es la plataforma que Google va a construir sobre todos sus servicios de anuncios”, agregó.
El nuevo servicio publicitario está diseñado para una amplia adopción a través de los sitios de Google, incluyendo las páginas personalizadas de iGoogle que decenas de millones de consumidores usan para sus búsquedas y para que se les notifique información actualizada.
El nuevo formato trabaja a través de la red de cientos de miles de sitios afiliados de Google y puede ser enclavado en videos de YouTube.
Rivales como Yahoo Inc (YHOO.O) y Microsoft Corp (MSFT.O), entre otros, ofrecen varios giros que ayudarán a los anunciantes a ofrecer anuncios que incluyan vIdeo, pero carecen del alcance que Google está ofreciendo, dijo Frank.
Gadget Ads pueden incorporar instantáneamente datos actualizados, imágenes, vIdeo e incluso miniaturas, usando las últimas novedades tecnológicas como Flash y AJAX.
La aplicación permitirá a los anunciantes no sólo contar si el usuario apretó un anuncio particular, sino cuántos consumidores enlazaron con características de un anuncio particular, dijo Christian Oestlien, director de producto para Google Gadget Ads.
Con la ayuda de Google, los anunciantes pueden medir los hábitos del usuario, como cuánto vio de un video, si lo vio más de una vez, si el internauta adelantó o rebobinó el video y si se empleó el menú u otros controles.
“No tiene parangón en la web de hoy día”, dijo Oestlien. (Reuters)
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