Año CXXXVII Nº 49600
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/09
Mujer 09/09
Economía 09/09
Señales 09/09
Educación 08/09
Página Solidaria 05/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 19 de septiembre de 2007  
Google ofrece un acercamiento a los anuncios interactivos

San Francisco- El buscador de internet Google está probando un nuevo servicio interactivo que permite a los anunciantes medir las respuestas de los usuarios que usan videos o imágenes de forma avanzada en su amplia base de sitios web afiliados.

La firma ha estado probando el Google Gadget Ads, como se conoce al servicio, como forma de enviar anuncios atractivos que tengan el dinamismo de la televisión, pero también la interactividad web que permite al usuario elegir lo que ven.

Algunos analistas y anunciantes que han probado los anuncios con los consumidores dijeron que la capacidad para medir la eficacia de anuncios mediáticos de este tipo es un avance tecnológico para la industria que refuerza el empuje de Google en el mercado corporativo de marcas.

“Gadget Ads llega lejos”, dijo Andrew Frank, analista de anuncios online con la firma de investigación de mercado Gartner. “Es la plataforma que Google va a construir sobre todos sus servicios de anuncios”, agregó.

El nuevo servicio publicitario está diseñado para una amplia adopción a través de los sitios de Google, incluyendo las páginas personalizadas de iGoogle que decenas de millones de consumidores usan para sus búsquedas y para que se les notifique información actualizada.

El nuevo formato trabaja a través de la red de cientos de miles de sitios afiliados de Google y puede ser enclavado en videos de YouTube.

Rivales como Yahoo Inc (YHOO.O) y Microsoft Corp (MSFT.O), entre otros, ofrecen varios giros que ayudarán a los anunciantes a ofrecer anuncios que incluyan vIdeo, pero carecen del alcance que Google está ofreciendo, dijo Frank.

Gadget Ads pueden incorporar instantáneamente datos actualizados, imágenes, vIdeo e incluso miniaturas, usando las últimas novedades tecnológicas como Flash y AJAX.

La aplicación permitirá a los anunciantes no sólo contar si el usuario apretó un anuncio particular, sino cuántos consumidores enlazaron con características de un anuncio particular, dijo Christian Oestlien, director de producto para Google Gadget Ads.

Con la ayuda de Google, los anunciantes pueden medir los hábitos del usuario, como cuánto vio de un video, si lo vio más de una vez, si el internauta adelantó o rebobinó el video y si se empleó el menú u otros controles.

“No tiene parangón en la web de hoy día”, dijo Oestlien. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados