Año CXXXVII Nº 49596
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Turismo
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/09
Mujer 09/09
Economía 09/09
Señales 09/09
Educación 08/09
Página Solidaria 05/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 15 de septiembre de 2007  
  Edición Matutina
Pablo Gentili: “La utopía educativa llega con las incertidumbres”

El desencanto y la resignación fueron algunas de las huellas más profundas que sembraron las transformaciones en la enseñanza implantadas en América latina entre las décadas del 80 y 90. Pero para el especialista en educación, Pablo Gentili, no hay que dejarse vencer...
Amsafé entregará a Binner una lista de demandas
La Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) le pedirá una audiencia al gobernador electo Hermes Binner para plantearle “toda la problemática docente: concursos, salarios, infraestructura, leyes pendientes y ley de educación, entre otras cuestiones”...
Proponen el año sabático para los profesores de la UNR
Frente a la necesidad de que los profesores cuenten con tiempos y oportunidades para la actualización disciplinar, la Universidad Nacional de Rosario (UNR) presentó un anteproyecto de ordenanza para implementar el año sabático para sus docentes.

Memoria y afecto para festejar 120 años de enseñanza pública
Hacía muy pocos años que en la Argentina se había promulgado la ley de educación gratuita, laica y obligatoria, cuando la que es hoy la Escuela Nº 227 Bernardino Rivadavia de Pujato empezaba a escribir su historia.

Encuentro de orientación vocacional
Entre el 8 y el 10 de noviembre se realizará en la Sede de Gobierno de la UNR (Maipú 1065) el XIV Congreso Argentino de Orientación Vocacional “Trama social y subjetividad: las múltiples voces de la orientación vocacional”.

Una enseñanza basada en la creatividad
Las olimpíadas matemáticas además de sumar año a año a cientos de estudiantes de todo el país a competir en la resolución de problemas, proponen otra enseñanza de la disciplina basada en el ingenio y la creatividad.

Libros para las aulas
La Asociación Chicos, la Fundación Rubén Naranjo y el Museo de la Memoria repartirán entre las escuelas de Rosario 200 ejemplares del libro “Janusz Korczak, maestro de la humanidad”.

Encuentro sobre medios y escuela
La escuela y los medios es el tema del 8º Congreso Provincial organizado por la Escuela Nº 1.319 José Ortolani. Se propone como una instancia para debatir cómo trabajar con las noticias en la escuela.

Invitan a una jornada sobre alimentación
Alumnos, docentes y padres están invitados a participar del encuentro programado con motivo del Día Mundial de la Alimentación, preparado para el 16 de octubre próximo en el Centro Cultural Rivadavia (San Martín 1080).

Escribir sobre el agua tiene premio
Dos alumnas rosarinas fueron premiadas por escribir sobre el cuidado del agua. Son Aldana Acosta de la Escuela República de Lituania y Daniela Albarez del Colegio Pedro Cristiá.

Educación inclusiva y los derechos
América latina se caracteriza por altos niveles de exclusión, desigualdad y fragmentación social y cultural, debido a la inequitativa distribución de los recursos materiales en el conjunto de la sociedad.

Fábula sobre la naturaleza y las convenciones
Frank Tashlin (1913-1972) trabajó como dibujante de comics, fue uno de los animadores de los estudios Disney y también escribió e ilustró cuentos para chicos, como se aprecia en “El oso que no lo era”, de reciente distribución en Argentina.

Apuntes

Agenda

Universitarias


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados