|
miércoles,
19 de
septiembre de
2007 |
Hallan cuerpo de una mujer en caso de la pequeña “Pumpkin”
Wellington- La policía de Nueva Zelanda encontró hoy el cuerpo de una joven mujer asiática en un coche frente a la casa de la niña de tres años que fue abandonada en una estación de tren en Australia.
Sin embargo, la policía de Nueva Zelanda, Australia y Estados Unidos siguen buscando al padre de la menor, que las investigaciones indican que subió a un vuelo que iba hacia Los Angeles tras abandonar a la pequeña Qian Xun Xue, apodada “Pumpkin”, en la ciudad australiana de Melbourne.
La policía no identificó a la fallecida como Anan Liu, la desaparecida madre de 27 años de la niña, pero señaló que habían informado a la madre de la mujer en China sobre el hallazgo y que estaban tratando la muerte como un homicidio.
El cuerpo fue encontrado en el maletero de un coche aparcado frente a la casa de Auckland, donde Qian Xun Xue vivía con su madre Anan Liu y su padre, Nai Zin Xue, de 54 años y editor de una revista.
“Nos gustaría mucho hablar con el señor Xue, el propietario registrado del vehículo, que creemos que está en Estados Unidos”, dijo el detective sargento Simon Scott a periodistas.
El caso ha atraído una gran atención mediática en Australia y Nueva Zelanda después de que fueron divulgadas en televisión imágenes de Qian Xun Xue siendo abandonada en una estación de tren el sábado.
La policía ha dicho que Nai Zin Xue fue objeto de una orden judicial el año pasado por agredir a su mujer, y se le había incautado una gran espada ceremonial, que reclamó el día antes de abandonar Nueva Zelanda hacia Melbourne.
Supuestamente Anan Liu huyó a China para escapar de él, pero luego volvió a Auckland.
La legisladora neocelandesa Pansy Wong, que conocía a la familia, dijo que la abuela de la niña quería venir de China para hacerse cargo de la pequeña, que está actualmente al cuidado de una familia de acogida en Melbourne.
La policía de Auckland también dijo que una mujer, quien aseguró ser otra hija de Xue de su primer matrimonio, que llevaba desaparecida desde el 2000, les había llamado y les había dado información sobre el tipo de hombre que era su padre.
Xue apareció en un documental en televisión el año pasado pidiendo a su hija mayor que volviera a casa. (Reuters)
enviar nota por e-mail
|
|
|