Año CXXXVII Nº 49600
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/09
Mujer 09/09
Economía 09/09
Señales 09/09
Educación 08/09
Página Solidaria 05/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 19 de septiembre de 2007  
Molestia europea por críticas de EEUU a fallo contra Microsoft

Bruselas.- La comisaria de la Competencia de la Unión Europea (UE), Neelie Kroes, descalificó hoy las críticas de Estados Unidos a la decisión judicial europea contra Microsoft por quebrantar las leyes antimonopolio.

“Creo que es totalmente inaceptable que un representante del gobierno estadounidense critique a un tribunal independiente, que está fuera de su jurisdicción”, dijo Kroes a los periodistas.

La funcionaria explicó que “la Comisión Europea no juzga las decisiones de una corte estadounidense y esperamos el mismo nivel de respeto”, según indicaron diferentes agencias internacionales.

El Departamento de Justicia estadounidense planteó este lunes su “preocupación” por la decisión “unilateral” del Tribunal Europeo de Primera Instancia de respaldar la decisión antimonopolio de la Comisión Europea respecto a Microsoft.

La autoridad estadounidense reclamó que el dictamen afectaría a los consumidores y desalentaría la innovación.

El Tribunal de Primera Instancia de la UE ratificó esta semana la multa por 497 millones de euros contra Microsoft por abuso de posición dominante por haberse negado en forma reiterada a facilitar a otros proveedores de software los códigos necesarios para desarrollar productos compatibles con el sistema operativo Windows. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados