Año CXXXVII Nº 49600
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/09
Mujer 09/09
Economía 09/09
Señales 09/09
Educación 08/09
Página Solidaria 05/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional



 miércoles, 19 de septiembre de 2007  
Pami I: confirman casos de sarna entre personal médico y no médico

Rosario- El titular del Pami I, Sergio Dussek, confirmó que se registraron once casos de sarna por contagio entre el personal médico y no médico aunque desmintió que los casos se hayan trasladado a otros pacientes y remitió a una “puja sindical” las denuncias recibidas con respecto a estos nuevos casos de la enfermedad.

El personal, que no está trabajando desde hace 48 horas, se contagió al entrar en contacto con una paciente que debió ser atendida de urgencia en la sala de terapia intensiva del policlínico.

En declaraciones hechas a Canal 5, Dussek aclaró que “en estos momentos en el policlínico no hay pacientes internados con sarna. Pero lo que debe saber la población es que en los hospitales públicos o en los sanatorios privados ingresan pacientes con sarna. Esto es producto de que esta enfermedad existe y es una patología endémica, como la tuberculosis”.

El contagio, según confió el funcionario, se produjo cuando una paciente con sarna ingresó a la sala de terapia con una descompensación cardiorrespiratoria y en esa situación hubo que hacerle la atención de urgencia. "Al haber contacto entre los enfermeros de terapia y una médica de esa área se produjo esta infección. La sarna es de transmisión por contacto de piel a piel, no por vía aérea. Por eso no hay riesgo de contagio hacia otros pacientes”, indicó el médico.

El médico refirió a la “puja sindical” las denuncias recibidas –de las cuales dijo eran anónimas- aunque las denuncias fueron constatadas e identificadas.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados