Año CXXXVII Nº 49600
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/09
Mujer 09/09
Economía 09/09
Señales 09/09
Educación 08/09
Página Solidaria 05/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 19 de septiembre de 2007  
Giustiniani pidió veedores y denunció manipulación de datos

Buenos Aires- El senador socialista y candidato a vicepresidente de la Coalición Cívica, Rubén Giustiniani, insistió hoy en reclamar veedores de la Organización de Estados Americanos (OEA) para las elecciones presidenciales de octubre, y aseguró que en algunos comicios provinciales hubo “una manipulación clara de los datos”.

“En la Argentina, si uno no tiene un fiscal por mesa, corre serios riesgos de que la cosa le vaya mal. No por lo que vota la gente, sino por el control que tiene que tener. Y el Correo ha dado muestras de que es poco confiable en las elecciones de Córdoba y del Chaco”, sostuvo el legislador santafesino.

En declaraciones a radio América, Giustiniani dijo que “el Gobierno nacional debería, con los antecedentes que tenemos de estas elecciones provinciales, sobreactuar las garantías a todos los partidos y candidatos para que (la de octubre) sea una elección totalmente transparente y confiable”.

Cuando se le preguntó si hay que convocar veedores del exterior, contestó: “Totalmente. En esto no hay que dramatizar. Nosotros hemos sido observadores en distintas oportunidades en elecciones de América Latina. Me parece razonable que sea el mismo Gobierno, a través del ministerio del Interior, el que pida la veeduría de la OEA”.

“Llama mucho la atención que en Santa Fe, como tuvimos una diferencia de diez puntos, no pasó nada, y en Córdoba, con el mismo padrón y la misma cantidad de electores, el escrutinio terminó a las 12 del mediodía siguiente. Es sumamente extraño. No hablo de fraude, pero hay una manipulación clara de los datos”, prosiguió.

Asimismo, se quejó de que el oficialismo “usa los recursos del Estado en la campaña. Recursos que son de todos los argentinos: aviones, delegaciones al extranjero, millones y millones”.

“Es cien a uno (en recursos) la campaña del oficialismo respecto a los candidatos de la oposición: inauguración de obras, el Presidente haciendo campaña. Esto no pasa en países desarrollados”, señaló. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Giustiniani, candidato a vicepresidente por la Coalición Cívica, puso en duda el control que se realiza en las mesas de votación.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados