Año CXXXVII Nº 49600
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/09
Mujer 09/09
Economía 09/09
Señales 09/09
Educación 08/09
Página Solidaria 05/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 19 de septiembre de 2007  
Pichi Campana querelló a Luis Juez, pero aceptaría sus disculpas

Córdoba.- El compañero de fórmula de Juan Schiaretti, Héctor Pichi Campana, presentó hoy una querella por supuestas injurias contra el intendente Luis Juez, quien habría vertido duras acusaciones en su contra, al denunciar un presunto fraude electoral el pasado 2 de setiembre.

El ex basquetbolista fue elegido en 2005 concejal por el partido de Luis Juez, pero luego se pasó al Frente para la Victoria y resultó electo vicegobernador hace dos semanas, en las cuestionadas elecciones provinciales.

“Juez me trató de corrupto, de ladrón, el daño está hecho y por supuesto que voy a aceptar las disculpas si me las pide, pero el daño ya está hecho. Juez ha superado todos los límites”, señaló Campana en breves declaraciones a los medios de prensa poco antes del mediodía de hoy.

El vicegobernador electo reclamó a Juez un resarcimiento de 150 mil pesos.

“Soy una persona honesta, trabajadora, la misma que hace cuatro años Juez le tocó el timbre” para sumarlo a su partido, por lo que “no se puede agraviar a mi persona y hacer sentir mal a mucha gente”, destacó.

“Todo me ha costado muchísimo y lo voy a defender”, sentenció Campana, tras lo cual dijo que se presentó en Tribunales “como un ciudadano común”.

El abogado del ex basquetbolista, Gustavo Francos, indicó que Campana “no está dispuesto a tolerar” lo que calificó de “insultos y agravios” por parte del jefe comunal.

“En estos últimos días ha dicho muchísimas cosas, pero básicamente la querella se basa en manifestaciones donde lo trata de atorrante, lo trata de sinvergüenza, lo trata de ladrón, le ha dicho que se puso la camiseta de la corrupción, le dice que es vicegobernador de una banda de sinvergüenzas, calificativos que son claramente agraviantes, son injuriosos”, manifestó el letrado.

Por eso, opinó, “no hay ninguna duda de que el intendente ha cometido el delito de injuria que está penado por la ley”.

Asimismo, Francos mencionó que “hay una acción civil que asciende a 150 mil pesos”.(DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados