Año CXXXVII Nº 49600
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/09
Mujer 09/09
Economía 09/09
Señales 09/09
Educación 08/09
Página Solidaria 05/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 19 de septiembre de 2007  
El Gobierno ratifica compromiso para hallar a Jorge López

Buenos Aires- El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró hoy que el gobierno tiene el “compromiso” de saber “qué fue lo que pasó” con Jorge Julio López, desaparecido el 18 de septiembre del 2006 cuando se dirigía al juicio contra el represor Miguel Etchecolatz.

“El tema nos preocupa y tenemos el compromiso de saber qué fue lo que pasó con López”, dijo el jefe de ministros en declaraciones formuladas a FM Identidad.

Agregó que el gobierno nacional está en “permanente contacto con (el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires) León Arslanian y con el gobierno de la provincia de Buenos Aires” y señaló que “hay muchas pistas abiertas, pero hay que seguir trabajando”.

El funcionario asumió que la desaparición del testigo López “es un hecho muy grave, que ha tenido el propósito de paralizar a aquellos que están brindando su testimonio sobre los años de plomo en la Argentina”.

Dijo también que la desaparición del albañil “es un mensaje que trata de mellar la voluntad de esos argentinos que han padecido y que son valientes al mostrar ante los estrados judiciales lo que ha pasado” y ratificó el “compromiso” de seguir trabajando para encontrarlo.

“Estamos absolutamente comprometidos. No podemos estar tranquilos mientras no sepamos lo que pasó con López. Hay que seguir trabajando para encontrarlo”, consignó. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Jorge López fue un testigo clave en el juicio que se le siguió al represor Miguel Etchecolatz.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados