Año CXXXVII Nº 49600
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/09
Mujer 09/09
Economía 09/09
Señales 09/09
Educación 08/09
Página Solidaria 05/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 19 de septiembre de 2007  
Champions League: Barcelona goleó 3-0 con un gol de Messi

Barcelona obtuvo hoy un triunfo balsámico ante el Olympique de Lyon al vencer por 3-0 (Messi hizo un gol) en el arranque de la Liga de Campeones, mientras que Sevilla cayó 3-0 ante el Arsenal en su debut tan esperado.

También sorprendió la derrota del Inter de Milán por 1-0 frente al Fenerbahce en Turquía, con un gol del brasileño Deivid en el minuto 43.

Manchester United conquistó una importante victoria como visitante por 1-0 frente al Sporting Lisboa gracias al gol de Cristiano Ronaldo, ex jugador del equipo portugués.

Los Rangers vencieron 2-1 a Stuttgart, la Roma derrotó 2-0 al Dynamo Kiev con goles de Simone Perrotta y el capitán Francesco Totti, y el PSV Eindhoven superó 2-1 al CSK Moscú.

Barcelona se fió al talento del argentino Leo Messi para resolver el compromiso ante el Olympique de Lyon.

El conjunto español no jugó bien, pero Messi acudió al rescate. El argentino propició el primer gol, marcado por Clerc en su propia portería, y anotó el segundo, que tranquilizó a su nerviosa hinchada. Ya en el último minuto, Thierry Henry completó la goleada.

Rijkaard propuso una alineación lógica, con Rafael Márquez y Gabriel Milito como centrales, más Deco y Xavi en el medio, con lo que Andrés Iniesta se quedó en el banquillo. Y el tridente ofensivo, como se esperaba, quedó para Leo Messi, Ronaldinho y Henry.

Deco fue el primer jugador en probar a Vercoutre, el portero visitante, que despejó un fortísimo disparo del portugués a los 11 minutos. Y nueve después llegó el afortunado tanto del Barcelona. Messi dejó atrás a un rival, centró hacia el área pequeña y Clerc colaboró para marcar en su propia portería.

Sin embargo, a Barcelona se le agotó la gasolina antes de lo esperado y el Olympique de Lyon dominó a un Barcelona que apostó por los contraataques.

Y Rijkaard mandó un mensaje a Ronaldinho a los 65' al quitarlo del campo. Fue la segunda sustitución consecutiva del brasileño y muchos interpretan que no hay sintonía entre el entrenador y el jugador.

Bien es cierto que Barcelona no sufrió demasiado, especialmente porque a su rival le faltó pegada, y apenas probó a Víctor Valdés, el arquero local. Y en éstas apareció Messi para sentenciar el resultado. A nueve minutos del final, Iniesta entró en el área, progresó, cedió atrás y Messi estuvo certero esta vez.

Además, Henry completó la fiesta y sumó su primer gol en partido oficial con el Barcelona al completar en el último minuto una gran jugada del mexicano Giovani Dos Santos. Los catalanes se enfrentarán el próximo 2 de octubre con el Stuttgart, que hoy cayó ante el Glasgow Ranger.

En cambio el Sevilla, ganador de dos Copa Uefa consecutivas y tercero en la última liga española, no pudo ante el Arsenal. Cesc Fabregas abrió el marcador en el minuto 27, el holandés Robin van Persie anotó en el 59' y Eduardo barrió con cualquier duda que quedara en la afición al abrochar el 3-0 en el minuto 92. En el segundo partido del Grupo H, el Slavia Praga batió al Steaua Bucarest por 2-1. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados