Año CXXXVII Nº 49600
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/09
Mujer 09/09
Economía 09/09
Señales 09/09
Educación 08/09
Página Solidaria 05/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 19 de septiembre de 2007  
Chaco: Rozas acusó a Capitanich de montar campaña mediática

El radical Angel Rozas acusó hoy a Jorge Capitanich de montar una campaña “mediática” para “forzarlo” a reconocer su derrota en la elección chaqueña del domingo pasado, pero aseguró que solo hará eso si el escrutinio definitivo demuestra que perdió “por un voto”.

Tras reiterar que nunca denunció que hubo “fraude” en los comicios, Rozas indicó que “para nada esta terminada” la elección y hay que esperar el resultado del escrutinio definitivo que comenzó ayer.

En declaraciones a radio América, Rozas sostuvo que en el Chaco hubo “errores materiales involuntarios” en la “confección del telegrama que se han enviado a la Junta Electoral que difiere del acta definitiva del escrutinio que está dentro de las urnas”.

Según el dirigente radical, “en el conteo provisorio de la UCR nos da ganando a nosotros por cerca de 800 votos”.

Luego, criticó al senador Capitanich al calificar de “bastante irresponsable” sus apariciones en los medios de comunicación y en la Casa Rosada junto al presidente Néstor Kirchner presentándose como el gobernador electo del Chaco.

“Me preocupa que el señor Capitanich haciendo gala de lo que hacen muchos dirigentes del peronismo actúa sobre los hechos consumados y quiere forzarme mediáticamente a reconocer que él ya es el gobernador. Eso es engañar a la Junta Electoral”, aseveró Rozas.

Sin embargo, ratificó que reconocerá un eventual triunfo de Capitanich si el escrutinio definitivo así lo demuestra.

“En este escrutinio no hay posibilidad de trampa de ninguna manera. Va a ser palabra santa, si pierdo por un voto yo voy a reconocer la derrota electoral, pero si gano por 10 porque tengo que regalar lo que gane y defraudar a los que me votaron”, expresó.

Por su parte, el senador nacional Jorge Capitanich, aseguró hoy que su triunfo electoral “extraordinario” en las elecciones del domingo pasado se debió a que “supe interpretar los vientos de cambio” y al “armado de una coalición amplia de izquierda a derecha”.

“Interpreté el viento de cambio y pudimos generar en el Frente Chaco Merece Más una alternativa con 12 partidos políticos que me permitió sumar una coalición amplia de izquierda a derecha cuyo objetivo fue el cambio de rumbo en la provincia”, explicó. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados