Año CXXXVII Nº 49600
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/09
Mujer 09/09
Economía 09/09
Señales 09/09
Educación 08/09
Página Solidaria 05/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 19 de septiembre de 2007  
Loffreda pospone el anuncio del equipo y espera a Todeschini

París.- El entrenador de la selección argentina de rugby, Los Pumas, Marcelo Loffreda, que cuenta con un solo apertura en condiciones de jugar, decidirá mañana si Federico Todeschini seguirá en el plantel que participa del Mundial de Francia o será reemplazado.

“Mañana (jueves) lo probaremos una vez más y se definirá su situación”, dijo hoy a los periodistas el conductor de los Pumas en Lyon, donde Argentina se instaló desde que superó a Georgia hace ocho días en su segundo partido por el Grupo D de la Copa del Mundo.

Todeschini, héroe en la victoria de Argentina sobre Inglaterra en noviembre en Twickenham, sufre una lesión de rodilla y podría ser baja durante el resto del tiempo que dure la competencia por el Grupo D.

Argentina, que superó 17-12 a Francia en el partido inaugural del Mundial el 7 de septiembre, enfrentará el sábado a Namibia en Marsella y después volverá a París, donde jugará con Irlanda el 30 en el estadio Parc des Princes.

Loffreda iba a anunciar el equipo para jugar con Namibia el miércoles, pero retrasó la decisión por 24 horas mientras espera por la evolución de Todeschini.

Juan Martín Hernández, quien jugó los 80 minutos ante Francia y Georgia como número 10, no estará ante Namibia por una lesión muscular, ya que el objetivo es que esté totalmente recuperado para el encuentro ante Irlanda.

Felipe Contepomi, quien jugó como centro en esos dos partidos, podría aparecer como apertura cuando Loffreda anuncie el equipo el jueves.

En tanto, el hooker Mario Ledesma dijo que Argentina debe buscar una victoria con punto bonus ante Namibia, el rival más débil de la zona.

“Con los objetivos que tiene este equipo, no podemos ser tan mediocres como para decir que sólo queremos ganar”, destacó Ledesma, quien juega su tercer Mundial tras estar presente en las citas de 1999 y 2003.

“Hoy, el desafío es ganar y marcar cuatro tries ante Namibia”, agregó.

Argentina e Irlanda suman nueve puntos cada uno después de dos partidos. Ambos sumaron un punto bonus. Francia está tercera con seis puntos, dos de los cuales fueron bonus.

Francia enfrentará a Irlanda el viernes en el Stade de France parisino y Ledesma sueña con algunas posibilidades que beneficien a su equipo.

“Quiero que gane Francia pero sin punto bonus y que los irlandeses no tengan un bonus defensivo”, destacó.

“O mejor aún, espero que gane Irlanda y así definimos el primer puesto del grupo directamente con ellos”, concluyó. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Ninja, en primer plano, maneja la pelota en la práctica puma en Lyon.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados