|
miércoles,
19 de
septiembre de
2007 |
Dinamarca premia a Kasparov por su proyecto democrático en Rusia
Copenhague.- El ex campeón mundial de ajedrez y opositor al Kremlin Garri Kasparov recibió hoy en Copenhague el recientemente creado Premio Pundik, por su trabajo a favor de la democracia en Rusia.
El galardón lleva el nombre del ex jefe de redacción del diario Politiken Herbert Pundik y está dotado con 100.000 coronas (unos 18.700 dólares).
En los últimos años, Kasparov se ha convertido en el principal portavoz de la oposición al presidente Vladimir Putin en su propio país y el exterior.
Antes de la ceremonia en la alcaldía de Copenhague, Kasparov, de 44 años, dijo que entiende el premio como “lamentablemente una de las escasas muestras de solidaridad para el movimiento opositor contra el régimen de Putin”, que lo ataca con “propaganda como la de (el dirigente nazi) Goebbels”.
Con respecto a las elecciones presidenciales de marzo próximo en su país, Kasparov comentó que nadie sabe en estos momentos lo que realmente se propone Putin. “Probablemente su parte derecha del cerebro aún combate con la izquierda para ver si se postula o no”.
Eso sería incompatible con la actual Constitución, subrayó Kasparov. Para la oposición se trata por eso no de garantizarse una victoria en los comicios, sino de garantizar que se lleven a cabo.(DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|