La Capital
Archivo Buscador: Avanzada  
Restaurantes Profesionales
Año CXXXVII Nº 49548
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Escenario
Economía
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/07
Mujer 22/07
Economía 22/07
Señales 22/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto
servicios
MDLC





 domingo, 29 de julio de 2007  
  Ultimo momento

17:32 Ovación
Argentina logró el oro en el dobles de tenis masculino
Con el servicio del rosarino Eduardo Schwank, en dupla con Horacio Zeballos, Argentina venció a la pareja chilena 6/3 y 6/4´en dobles masculino y consiguió la undécima medalla de oro en los Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007.
12:09 La Ciudad
Dos detenidos por hacer cinchadas con caballos
Dos individuos resultaron detenidos y otros tantos caballos fueron secuestrados luego de que el Comando encontrara a un importante grupo de personas participando de improvisadas competencias con carros y equinos.
16:30 Información Gral
Córdoba: una madre alquila su vientre para alimentar a sus 4 hijos
Una joven madre de cuatro hijos anunció que alquila su vientre para poder “alimentar” a sus hijos, en razón de la falta de recursos y de que la Justicia demora el fallo para que su ex pareja se haga cargo de una cuota alimentaria.
17:04 El Mundo
Multitudinaria marcha al lugar del accidente aéreo en San Pablo
Miles de brasileños, incluyendo familiares de las 199 personas que murieron este mes en el peor accidente aéreo de la historia de Brasil, marcharon hoy para honrar a las víctimas y criticar la incapacidad del gobierno para solucionar la prolongada crisis en el transporte aéreo.
15:53 Política
Kirchner y Cristina Fernández ya están en viaje a México
El presidente partió hoy con destino a México acompañado por su esposa, en una visita de tres días para firmar importantes acuerdos estratégicos y fortalecer los vínculos económicos y culturales con ese país.
14:14 Ovación
Rossi se impuso en una accidentada jornada del TC en Rafaela
Matías Rossi, al comando de un Chevrolet, se impuso hoy en el Turismo Carretera que se disputó en Rafaela. La competencia fue neutralizada cuando Ariel Robbiani chocó contra el paredón y se prendió fuego su Ford Falcon.
12:49 Ovación
El tucumano Andrés Romero se impuso en el abierto de golf de Europa
El golfista argentino Andrés Romero, con una última vuelta de 70 y 269 golpes, se adjudicó hoy el Campeonato de jugadores de Europa.
12:13 Ovación
Tenis: Juan Mónaco se quedó con el título en Austria
El tenista argentino, en el mejor año de su carrera profesional, se adjudicó hoy el título del torneo de Kitzbuhel, con premios por 680.260 euros, tras vencer en la final al italiano Potito Starace por 5-7, 6-3 y 6-4.
11:30 Política
Murió el intendente porteño de la dictadura Osvaldo Cacciatore
El brigadier general retirado Osvaldo Andrés Cacciatore, intendente porteño durante la última dictadura militar, murió el sábado por “causas naturales”, indicaron hoy fuentes de una casa de servicios funerarios.
11:03 Ovación
Uruguay privó del bronce a Argentina en básquet
El seleccionado argentino de Basquet perdió de manera increíble la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, tras caer en tiempo extra ante su par de Uruguay por 99-93.
19:26 El Mundo
El Papa Benedicto XVI pidió por el desarme nuclear
El Papa Benedicto XVI hizo un llamado hoy a detener la proliferación de armas nucleares, y dijo que la tecnología atómica debería ser usada sólo para fines pacíficos.
18:32 Economía
De Vido salió al cruce de versiones sobre la construcción de gasoductos
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró hoy que “el 100 por ciento de las generadoras de energía eléctrica en la Argentina están haciendo sus aportes normalmente para la construcción de los gasoductos” .
18:27 Policiales
Un joven fue asesinado de un disparo en la capital provincial
Un joven de 24 años fue asesinado de un disparo, luego de participar de una violenta discusión en el barrio Chaqueño en la zona norte de la capital provincial...
17:54 Política
Papeleras: Argentina y Uruguay vuelven a reunirse en Nueva York
Diplomáticos de Argentina y Uruguay volverán a mantener mañana y el martes reuniones en Nueva York, coordinadas por el mediador español, Juan Antonio Yánez Barnuevo, con el fin de superar el conflicto por la instalación de la planta de Botnia en la ciudad oriental de Fray Bentos
16:51 Información Gral
Siete muertos en accidentes en Buenos Aires, Córdoba, Jujuy y Mendoza
Siete muertos y un herido grave se registraron en las últimas horas en accidentes de autos ocurridos en la localidad bonaerense de Cañuelas, en proximidades de San Rafael, Mendoza, en Córdoba y en La Puna jujeña.
16:49 Economía
Más de 200 mil visitantes en tres días de la Rural porteña
Más de 200 mil personas visitaron el Predio de Palermo durante los primeros tres días de la 121ª Exposición de la Sociedad Rural Argentina (SRA), que hoy tendrá como espectáculo central el Concurso nacional de apero de uso tradicional.
16:44 El Mundo
Fujimori no logró el cargo al que aspiraba en el Senado de Japón
El ex presidente del Perú Alberto Fujimori no consiguió el escaño al que aspiraba en el Senado de Japón en las elecciones parciales de la Cámara alta, al quedar prácticamente concluido el escrutinio de los comicios en ese país.
15:48 Información Gral
Muerte de más de treinta perros preocupa a una población salteña
Al menos 32 perros murieron en las últimas horas en las calles céntricas de la localidad de Rosario de Lerma. La muerte aparentemente se produjo por envenenamiento con algún residuo químico fosforado.
15:45 El Mundo
Talibanes ponen ultimátum antes de empezar a ejecutar rehenes
Las milicias talibán, que mantienen secuestrados a 22 surcoreanos desde el 19 de julio último, fijaron el mediodía de mañana lunes como nueva fecha límite para que el gobierno afgano atienda sus demandas, antes de empezar a ejecutar a los prosioneros.
15:43 Escenario
Steve Martin se casó con una periodista 26 años más joven
El actor estadounidense Steve Martin, de 61 años, se casó este fin de semana durante una fiesta sorpresa con la periodista y escritora Anne Strinfield, de 35, con quien convivía desde hacía tres años.
15:04 Ovación
El español Alberto Contador venció en el Tour de Francia
El ciclista español Alberto Contador se erigió hoy en el ganador de una nueva edición del tradicional Tour de Francia, mientras que la última etapa fue para el italiano Daniele Bemmatti.
14:10 Información Gral
Entronizaron en Salta la imagen del Señor del Milagro
Con la celebración de la santa misa a cargo del arzobispo de Salta monseñor Mario Cargnello fueron entronizadas anoche las imágenes sagradas del Señor y de la Virgen del Milagro, patronos tutelares de Salta.
12:57 Política
La convención radical empezó con un escándalo en Corrientes
Dos facciones del radicalismo correntino, encabezados por los primos Arturo y Ricardo Colombi, se enfrentaron hoy a empujones y sillazos en la convención partidaria, convocada para elegir aliados de la coalición gobernante.
12:50 Ovación
Gaudio avanza en la clasificación para el torneo de Sopot
El tenista argentino Gastón Gaudio, sumido en una serie negativa de resultados desde hace un año que lo obliga a jugar la clasificación para ingresar a los torneos, superó hoy la segunda ronda de la qualy para participar en el certamen de Sopot.
12:44 Ovación
Canotaje: afirman que hubo manipulación en favor de los cubanos
Javier Correa, el entrenador del seleccionado argentino de canotaje en los Juegos Panamericanos 2007, denunció que “es más que claro” que hubo manipulación “a favor del bote cubano” que ganó ayer la medalla de plata en la prueba K2 500 (hombres).
12:40 Escenario
Tientan con 8 millones a Keith Richards para que escriba sus memorias
La autobiografía de Keith Richards podría hacer ganar al ex guitarrista de los Rolling Stones más de ocho millones de dólares, según calculó un diario británico. Dos editoriales en Nueva York ya le ofrecieron esa suma.
12:38 Policiales
Mataron de un balazo a un hombre de 24 años en Santa Fe
Un hombre fue asesinado en un barrio del norte de la ciudad de Santa Fe y por el homicidio la policía busca a un sospechoso. La víctima fue identificada como Cristian Javier Miranda, de 24 años.
11:40 Policiales
Avellaneda: pasaron en moto y le robaron el bebé de sus brazos
Dos hombres que se desplazaban en motocicleta arrebataron una criatura de apenas 17 días a su madre, en el centro del partido bonaerense de Avellaneda. Estiman que serían secuestradores o traficantes de menores.
11:37 Mundo digital
El hardware será este año la mitad del crecimiento en informática
Las computadoras de escritorio, las portátiles y los equipos de impresión, que representan lo que en la jerga se denomina hardware, representarán la mitad del crecimiento que la industria informática argentina tendrá este año.
11:32 Ovación
Ponce de León ganó en la tercera serie del Turismo Carretera
El juninense Gabriel Ponce de León (Ford Falcon) se impuso en la tercera serie del Turismo Carretera desarrollada hoy en el mítico autódromo “Ciudad de Rafafela”, en el marco de la décima fecha de la temporada.
10:55 Ovación
Boxeo: el Tata Baldomir perdió por puntos ante Vernon Forrest
El santafesino Carlos Baldomir fue derrotado anoche por puntos en 12 rounds, en fallo unánime, por el estadounidense Vernon Forrest, en una pelea en al cual estaba en disputa el título mundial superwelter del CMB.
10:52 Política
Cuatro encuestadores dicen que Cristina ganaría en primera vuelta
Cuatro encuestadores coincidieron en señalar que la fórmula oficialista que encabeza Cristina Fernández de Kirchner está en condiciones de imponerse en la primera vuelta electoral, que se realizará el 28 de octubre.
10:51 Economía
Compensaciones por más de 14 millones de pesos a productores
La Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) pagará más de 14 millones de pesos a 3.763 productores agropecuarios, en el marco del sistema de compensaciones dispuesto por el Gobierno Nacional para el sector agroalimentario.
10:48 Información Gral
Unos 35 intoxicados por un incendio en el subterráneo de París
Al menos 35 personas resultaron intoxicadas hoy por un incendio en un vagón del subterráneo de París. Un vocero de los bomberos dijo que “el freno de una formación produjo llamas, que enseguida se propagaron a un vagón”.
10:44 Ovación
En vóley, triunfó la lógica: Brasil se quedó con el oro
El seleccionado brasileño de vóleibol masculino entregó anoche una nueva muestra para ser considerado “el mejor equipo colectivo de todos los tiempos”, al derrotar por 3-0 a su par de los Estados Unidos en la final.
10:35 Información Gral
Benedicto XVI pidió un progresivo desarme nuclear
El Papa Benedicto XVI pidió esta mañana un “progresivo y concordado desarme nublear” y llamó a emplear los recursos en actividades de desarrollo que favorezcan a las poblaciones más pobres.
10:32 Información Gral
Al menos trece muertos en dos accidentes aéreos en Rusia
Un avión An-12 cayó esta madrugada poco después de decolar en el aeropuerto moscovita de Domodedovo, causando la muerte de ocho personas. En otro accidente, cinco personas murieron al precipitarse un helicóptero privado.
10:11 Política
Alfonsín y Brandoni arrancan su campaña en Mar del Plata
Los ex diputados Ricardo Alfonsín y Luis Brandoni iniciarán mañana su campaña como candidatos a la Gobernación y vice por el radicalismo de la provincia de Buenos Aires, con una visita a la ciudad de Mar del Plata.



clima mas
Mín 2º - Máx 14º
algo-nublado.gif

encuesta
La responsabilidad de que tantos vehículos circulen sin seguro, ¿es del Estado, de los particulares o de ambos?
Del Estado
De los particulares
De ambos
Votar Resultados


la frase del día
"El Estado debe ser el proveedor de bienes públicos no rentables para el mercado"
Ricardo Lagos
Ex presidente chileno, socialista
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

Cotizaciones
julio 27, 15:00 hs
Minorista Comp. Vend.
Dólar $3,12 $3,16
Euro $4,33 $4,43
Real $1,50 $1,65
CARBATUR -----------------
Córdoba 1441 - 425-4194/95


     Tráfico medido por Certifica.com
La Capital Institucional Red Comercial
Copyright 2003 | Todos los derechos reservados