Año CXXXVII Nº 49548
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Escenario
Economía
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/07
Mujer 22/07
Economía 22/07
Señales 22/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 29 de julio de 2007  
Córdoba: una madre alquila su vientre para alimentar a sus 4 hijos

Una joven madre de cuatro hijos anunció que alquila su vientre para poder “alimentar” a sus hijos, en razón de la falta de recursos y de que la Justicia demora el fallo para que su ex pareja se haga cargo de una cuota alimentaria.

Paola, de 27 años, domiciliada en la localidad de Pilar, dijo que pretende alquilar su vientre a cambio de “una ayuda durante el embarazo” y que firmará todos los documentos “necesarios” para asegurar a quien se lo alquile que no exigirá derechos sobre la criatura.

En un reportaje publicado hoy por el matutino La Voz del Interior, relató que su esposo la abandonó, no consigue ayuda social, y la Justicia no resuelve el pago de la cuota alimentaria por parte de su ex pareja.

La mujer tiene dos mellizos de tres años, una nena de dos años, y otra beba de apenas ocho meses.

“Cuando nació María, mi marido se fue con otra mujer”, declaró Paola, quien señaló que el padre “se desentendió de los hijos por completo”.

La Justicia, en tanto, no resolvió aún el trámite para exigirle el pago de la cuota alimentaria correspondiente.

“Arreglaría por una ayuda mensual durante el embarazo, y una vez que nazca el bebé, pediría un monto para cubrir a mis hijos”, planteó.

También aclaró que está dispuesta a “firmar todos los papeles que hagan falta” para que quien alquile su vientre, esté seguro de que no tendrá problemas para inscribir al bebé con su apellido.

La desesperada mujer contó las penurias económicas que debe sufrir ella y sus cuatro hijos: “No puedo salir a trabajar porque mi mamá está enferma y no puede quedarse todo el día con los chicos”.

En la declaración recogida por el diario mediaterráneo, la mujera también reconoció que le “duele mucho” que sus hijos le “digan que tienen hambre y muchas veces no tenga nada para darles de comer”. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados