Estilo
Año CXXXVII Nº 49526
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/07
Mujer 01/07
Economía 01/07
Señales 01/07
Educación 30/06
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 07 de julio de 2007  
  Edición Matutina
Con el tradicional espíritu inglés

Esta casa en Fisherton es muy especial para los autores, los arquitectos Lola y Fernando Lavarello, ya que se trata de una reforma y ampliación de una vivienda inglesa construida a principios del siglo pasado en el barrio residencial de Fisherton, sobre la avenida Brassey, una de las más tradicionales del barrio.
Las luces del Bicentenario
El Hospital del Centenario está delineando su nuevo perfil. Tendrá la imagen del bicentenario. Luego de un concurso provincial de ideas, el proyecto ganador de la remodelación del edificio de ingreso de los arquitectos rosarinos Gerardo Caballero y Ariel Giménez...
La defensa del patrimonio ambiental como identidad
Tanto el concepto de patrimonio como el de paisaje utilizados asociadamente forman parte del debate urbano moderno, fundamentalmente de los últimos tiempos.

Preservación: para cuidar la memoria
“No hay que ser fundamentalistas con el patrimonio ni progresistas a ultranza y tirar todo porque el pasado no sirve. Hay que buscar el equilibrio y la concertación permanente de intereses”. La afirmación de la arquitecta María de las Nieves Arias...

Ciudades más seguras
El diseño de las ciudades y la planificación de los territorios, entendida como una forma de distribución equitativa de los recursos, significa concebir los espacios públicos como un lugar de encuentro colectivo entre varones y mujeres de todas las condiciones sociales.

Artesanos: decorativa y funcional
Cerámicas hay muchas, exclusividades pocas. Con diseños simples y manteniendo la calidez de una pieza hecha a mano, la ceramista y artista plástica María Isabel Calvó pone en juego su experiencia en materiales, esmaltes y terminaciones

Climatización: agradable sensación
La calefacción, ese medio por el cual se alcanza el agradable bienestar que supera las inclemencias de las bajas temperaturas que trae el invierno, se convirtió para todos en algo habitual e imprescindible en el hogar.

Productos: maderas de vanguardia
La madera es uno de los materiales que por excelencia brindan calidez al hogar. En frentes, siddings, puertas, aleros, ventanas, techos, celosías, pisos, revestimientos y hasta con el equipamiento del jardín, es un material que se destaca y se elige especialmente como elemento decorativo.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados