Año CXXXVII Nº 49526
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/07
Mujer 01/07
Economía 01/07
Señales 01/07
Educación 30/06
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Estilo 16/06

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 07 de julio de 2007  
  Edición Matutina
El 95 % de los becados continúa con la carrera

Con 22 años, Facundo Vallocchia cursa cuarto año de ingeniería química en la sede local de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Egresado de la Técnica Nº 7 Estanislao Zeballos, debió trabajar, al igual que muchos jóvenes de su edad, a la par que desarrollaba sus estudios secundarios.
Tiene 99 años y sus alumnos aún le dicen “seño”
“Fue maestra ejemplar y de raza, con muy sólidos y amplios conocimientos de su profesión que, con gran solvencia y sabiduría, supo comunicar a este privilegiado grupo de alumnos que hoy, después de 54 años, ha logrado reunirse para visitarla repetidamente en su casa.
Los chicos dieron pistas para lograr una alimentación sana
¿Cómo pensar en una alimentación sana desde la escuela? Chicos y jóvenes dieron pistas para trabajar desde el aula y pensar en un mejor cuidado de la salud. La mayoría se inclinó por indagar en la elaboración y composición de los alimentos...

Más formación profesional para retener a los alumnos
Este año sólo se graduarán 8 alumnos de los 210 que ingresaron hace 6 años a la Escuela Técnica Nº 473 Juana Elena Blanco de barrio Ludueña. Cuatro lo harán como técnicos electrónicos y otros cuatro como técnicos electromecánicos.

Una jornada legislativa cargada de ideas jóvenes
Ninguno de los rostros denotaba agobio. Cincuenta alumnos de cinco escuelas rosarinas fueron “Diputados por un día”. No rindieron culto pero tampoco atentaron contra el decoro de las formas.

Jornadas de difusión de la química
Los alumnos de las escuelas secundarias están invitados a participar de unas jornadas de divulgación de la química. La idea central es interesarlos por los estudios relacionados con esta disciplina.

El cooperativismo invita a buscar buenas noticias
El primer sábado de cada mes de julio está dedicado a resaltar el valor del cooperativismo. Una idea que en el ámbito educativo cobra singular importancia si se tiene en cuenta el papel clave que cumplen las cooperadoras escolares y los trabajos donde el bien común son el sostén de distintos proyectos.

Nuevos seminarios de la Facultad Libre
La Facultad Libre de Rosario inscribe para el segundo cuatrimestre en las áreas de arte y sociedad, cultura y comunicación, filosofía y calidad de vida, política y ciudadanía.

Cuentos, teatro y títeres
Cuentos, teatro y títeres convocan a chicos de distintas edades a sumarse a las actividades organizadas por las Bibliotecas Argentina y Estrada para las vacaciones de invierno que comienzan este lunes.

Premio al uso de las tecnologías
Hasta el 20 de agosto hay tiempo de presentarse a la edición 2007 del Premio “Educ.ar - Intel a la calidad educativa”. El concurso consiste en la presentación de experiencias docentes innovadoras en los usos efectivos de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en las aulas.

Muestra de fotos de tareas solidarias
En el marco del proyecto de voluntariado universitario “Comunic@r inclusión social”, y de la ”Práctica educativa y redes solidarias”, se realizará la muestra colectiva itinerante de fotografía.

Espectáculo multimedia de la Escuela López
La Escuela Brigadier Estanislao López de Rosario tuvo su fiesta multimedia. El encuentro fue en la Sala Lavardén los últimos días de junio. Los primeros en ganarse el aplauso del público...

Agenda

Apuntes

Universitarias


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados