Año CXXXVII Nº 49526
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/07
Mujer 01/07
Economía 01/07
Señales 01/07
Educación 30/06
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Estilo 16/06

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 07 de julio de 2007  
El cooperativismo invita a buscar buenas noticias
Hoy se celebra el Día Internacional de la Cooperación. Fecha clave para las aulas

El primer sábado de cada mes de julio está dedicado a resaltar el valor del cooperativismo. Una idea que en el ámbito educativo cobra singular importancia si se tiene en cuenta el papel clave que cumplen las cooperadoras escolares y los trabajos donde el bien común son el sostén de distintos proyectos.

La fecha fue instituida por el movimiento cooperativo con la idea de “estrechar las relaciones entre todas las personas y entidades vinculadas con el cooperativismo”.

La Alianza Cooperativa Internacional fue la que tuvo la idea de celebrar el Día Internacional de la Cooperación. A nivel nacional, la fecha fue tomada desde 1994 para el primer sábado del mes de julio.

Es común que en este día las organizaciones cooperativas destaquen los lazos fraternales que las unen, recuerden los principios y bases filosóficas del movimiento, expresen sus problemas y reafirmen sus propósitos orientados al logro del bien común.

Es en el marco de esta jornada y actividades que desde el 2005 la Fundación Coinag convoca a las escuelas a participar de un certamen que promueve la filosofía cooperativa entre los más jóvenes.

Es así que la propuesta de la institución es conmemorar el Día de la Cooperación desde el ejercicio mismo de los valores fundamentales a que esta fecha remite: la solidaridad y el accionar conjunto.

Este año, bajo el nombre “Una buena noticia para nuestra escuela”, los chicos deberán redactar y dibujar en grupo una noticia en la que se vean reflejados los principios y valores cooperativos.

En esta oportunidad, la Fundación “se propone fomentar la formación y el fortalecimiento de bibliotecas escolares, por lo cual los beneficios que entregará a las instituciones ganadoras serán libros sugeridos por ellas”.

A su vez, con objetivos y características similares, pero desde hace ya siete años, la Fundación Coinag también convoca a sus becados al certamen Día de la Cooperación. Aquí los estudiantes —que van desde 8º año de la EGB a 3º año del polimodal— confeccionan un trabajo individual referido al cooperativismo.

Para más información sobre cómo participar de este certamen, comunicarse al teléfono 4546161, o bien escribir al email: [email protected]


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados