Año CXXXVII Nº 49526
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/07
Mujer 01/07
Economía 01/07
Señales 01/07
Educación 30/06
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Estilo 16/06

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 07 de julio de 2007  
Jornadas de difusión de la química

Los alumnos de las escuelas secundarias están invitados a participar de unas jornadas de divulgación de la química. La idea central es interesarlos por los estudios relacionados con esta disciplina.

La iniciativa es de la Escuela de Química de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), en conjunto con las Asociación de Docentes Educadores en la Química de la República Argentina (filial Rosario). Una y otra institución organizaron las Primeras Jornadas de Promoción y Divulgación Científica, que se realizará del 30 de julio al 3 de agosto en la sede de Suipacha 531.

La actividad se enmarca en la Semana de la Química, y tiene como meta principal mostrar esta disciplina a los estudiantes del nivel medio, “como una vivencia experimental, comprensiva y reflexiva, entendiendo que tales experiencias permitirán un mayor acercamiento de los estudiantes a las carrera universitarias afines”.



Seminario docente

A esta propuesta se suman una serie de actividades experimentales, seminarios, conferencias, así como el desarrollo de un curso taller sobre el tema, a cargo de profesores invitados tales como el los doctores Jerry Bell y Bradley Miller, miembros de la American Chemical Society y autores del libro “Química, un proyecto de la ACS”. Esta actividad está destinada a docentes de química y se dictará en la sede de Bioquímicas, el 23 y 24 de julio próximo.

La Semana de la Química fue declarada de interés provincial mediante el decreto Nº 1107 de este año. La inscripción para participar está abierta a instituciones, docente y estudiantes.

Para informes dirigirse a la página web www.fbioyf.unr.edu.ar, email: [email protected], o en Suipacha 531, de lunes a viernes de 8 a 12, teléfonos 4804598/4804592 (internos 238/202).


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados