Año CXXXVII Nº 49548
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Escenario
Economía
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/07
Mujer 22/07
Economía 22/07
Señales 22/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 29 de julio de 2007  
Murió el intendente porteño de la dictadura Osvaldo Cacciatore

Buenos Aires.- El brigadier general retirado Osvaldo Andrés Cacciatore, intendente porteño durante la última dictadura militar, murió el sábado por “causas naturales”, indicaron hoy fuentes de la casa de servicios funerarios Lázaro Costa.

Los voceros dijeron que los familiares del fallecido “dispusieron que no se relizara un velatorio” y confirmaron que los restos mortales serán inhumados mañana, luego de un misa que se oficiará a las 10, en el cementerio privado Parque Memorial, situado en el partido bonaerense de Pilar.

Además de sus parientes, el Foro de Oficiales Superiores de la Fuerza Aérea manifestó su “pesar por el fallecimiento de su integrante” y rogó “una oración en su memoria”, en un aviso fúnebre publicado hoy por el diario La Nación.

Cacciatore participó en un intento de golpe de Estado en 1951 contra el gobierno justicialista y “piloteó uno de los aviones de la Aeronáutica que se sublevaron contra Juan Domingo Perón en 1955, que incluyó un boradeo que mató a unas 300 personas”, remarcó el investigador Gonzalo Chaves en el libro La Masacre de Plaza de Mayo.

Fue intendente de facto de la ciudad de Buenos Aires entre 1976 y 1982, tras haber sido designado por el Decreto Nacional número 15 del 6 de abril de 1976, durante la dictadura militar presentada como Proceso de Reorganización Nacional.

Al asumir, reemplazó a Eduardo Andrés Crespi, quien ocupó interinamente, durante 8 días, el cargo en 1976.

Su gestión estuvo marcada por la imposición de políticas públicas que cambiaron la trama urbana mediante obras de infraestructura de grandes dimensiones.

Ordenó la realización de autopistas y la erradicación de la mayor parte de las villas de emergencia, cuyos habitantes fueron trasladadas a varios partidos del Gran Buenos Aires, y luego la expropiación y destrucción de sus precarias viviendas.

Por su parte, el electo jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, sostuvo durante la campaña que el mejor modelo de gestión que tuvo la ciudad de Buenos Aires fue el impuesto por Cacciatore, tras lo cual ganó las elecciones por amplia mayoría. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados