Año CXXXVII Nº 49548
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Escenario
Economía
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/07
Mujer 22/07
Economía 22/07
Señales 22/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 29 de julio de 2007  
El Papa Benedicto XVI pidió por el desarme nuclear

Castelgandolfo.- El Papa Benedicto XVI hizo un llamado hoy a detener la proliferación de armas nucleares, y dijo que la tecnología atómica debería ser usada sólo para fines pacíficos.

Al regresar de su retiro en los Alpes Dolomitas de Italia, el Sumo Pontífice recordó a sus fieles que la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA por su sigla en inglés) fue creada hace 50 años para promover el uso pacífico de la ciencia nuclear.

“Los cambios de época en los últimos 50 años demuestran cómo, en las duras encrucijadas en que la humanidad se encuentra, el compromiso para impulsar la no proliferación de armas nucleares es siempre más real y urgente”, afirmó ante una multitud reunida frente a su residencia de verano en las afueras de Roma.

“Para promover un desarme nuclear progresivo y consensuado y favorecer el uso pacífico y seguro de la tecnología atómica para un desarrollo real y respetuoso del medio ambiente y siempre tener en cuenta a las poblaciones con mayor desventaja”, agregó.

El Papa hizo estas declaraciones en momentos en que Estados Unidos y sus aliados acusan a Irán de utilizar su programa de enriquecimiento de uranio para fabricar armas nucleares.

Irán rechaza la acusación e insiste en que sólo busca generar electricidad. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados