Año CXXXVII Nº 49548
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Escenario
Economía
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/07
Mujer 22/07
Economía 22/07
Señales 22/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 29 de julio de 2007  
Papeleras: Argentina y Uruguay vuelven a reunirse en Nueva York

Diplomáticos de Argentina y Uruguay volverán a mantener mañana y el martes reuniones en Nueva York, coordinadas por el mediador español, Juan Antonio Yánez Barnuevo, con el fin de superar el conflicto por la instalación de la planta de Botnia en la ciudad oriental de Fray Bentos.

Por su parte, el ex presidente de Uruguay Jorge Batlle aseguró hoy que “es imposible” que la planta de pasta de celulosa finlandesa sea relocalizada, la demanda central que tienen los negociadores del Palacio San Martín.

En tanto, asambleístas de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, quienes bloquean el tránsito vehicular en el paso fronterizo situado en la ruta internacional 136 desde hace ocho meses en forma ininterrumpida, manifestaron “optimismo” en relación al resultado de los encuentros.

Pese a que reseñaron que el presidente Néstor Kirchner sostuvo que la preservación del medio ambiente es “causa nacional”, ratificaron que realizarán mañana “una jornada de música y protesta ambiental” frente a la Embajada de Finlandia, situada en la Capital Federal.

Delegaciones diplomáticas de Argentina y Uruguay viajaron el sábado a Nueva York, para mantener reuniones el lunes y el martes con el fin de ampliar el tratamiento de las cuestiones abordadas en el encuentro de mayo último en la ciudad estadounidense.

La comitiva local está encabezada por la directora general de Consejería Legal de la Cancillería, la embajadora Susana Ruiz Cerruti, mientras que la del vecino país está liderada por el secretario general de la diplomacia uruguaya, el embajador José Luis Cancela, informaron a DyN fuentes oficiales.

Junto a Ruiz Cerruti, estarán en las reuniones el jefe de Gabinete de la Cancillería, Alberto D'Alotto; el asesor científico de la Secretaría de Medio Ambiente, Jorge Rabinovich; y el secretario de Medio Ambiente de Entre Ríos, Gabriel Moguilner.

En tanto, integran también la delegación uruguaya la directora nacional de Medio Ambiente, Alicia Torres, y el abogado Alberto Pérez Pérez.

Por medio de un comunicado, el ministerio de Relaciones Exteriores de España detalló que las delegaciones diplomáticas mantendrán “reuniones técnicas de diálogo directo” en la sede de la Misión Permanente de España ante las Naciones Unidas (ONU), que encabeza el embajador Juan Antonio Yánez Barnuevo. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Battle asegura que es "imposible" que Botnia sea relocalizada



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados