Año CXXXVII Nº 49548
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Escenario
Economía
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/07
Mujer 22/07
Economía 22/07
Señales 22/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 29 de julio de 2007  
Battle asegura que es "imposible" que Botnia sea relocalizada

Buenos Aires.- El ex presidente uruguayo Jorge Battle aseguró hoy que “es imposible” que la planta de pasta de celulosa Botnia sea relocalizada de su actual ubicación, en la ciudad oriental de Fray Bentos, frente al reclamo en ese sentido que realiza la Casa Rosada.

El ex mandatario también hizo un largo análisis sobre la política y la economía argentina y destacó los virtuales “beneficios” que obtuvo la actividad uruguaya, sobre todo el sector agrario, por las retenciones que se aplican a las exportaciones desde Buenos Aires.

“Es absolutamente imposible”, manifestó Battle sobre el reclamo de relocalización que hizo la Cancillería, y aclaró que es “como si Uruguay insistiera en relocalizar las plantas del Paraná”.

El ex jefe del Estado oriental recordó que en “un mensaje al Congreso de la Nación, el presidente Néstor Kirchner y la Cancilllería dicen que el problema está resuelto” sobre la polémica con respecto a la instalación de Botnia.

“Hay que tomarse las cosas con humor y no enojarse tanto. Yo he perdido por enojarme, dije un exabrupto”, recordó Batlle acerca de la oportunidad, durante el gobierno de Eduardo Duhalde, en la que describió a los argentinos como “ladrones, del primero al último”.

Por otra parte, aseguró que la situación económica de su país es “un reflejo de la conducta económica del gobierno argentino, que le dice que «esta parte que usted exporta yo me la voy a quedar» con las retenciones. Eso fue lo que nosotros no hicimos”.

“Poner retenciones es una cosa contra natura, es tirar una piedra al cielo, que cae, y le cae en la cabeza suya”, consideró.

Finalmente, advirtió que en la Argentina hay “distorsión en precios de la energía y el combustible, desinterés de invertir, precios absurdos en el gas domiciliario. No ponemos las cosas en su precio justo, la señora (Cristina Fernández de) Kirchner no va a poder decir: «Esa es la herencia maldita que me dejó mi esposo»”. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Papeleras: Argentina y Uruguay vuelven a reunirse en Nueva York



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados