|
domingo,
29 de
julio de
2007 |
La convención radical empezó con un escándalo en Corrientes
Corrientes.- Dos facciones del radicalismo correntino, encabezados por los primos Arturo y Ricardo Colombi, se enfrentaron hoy a empujones y sillazos en la convención partidaria, convocada para elegir aliados de la coalición gobernante.
Los desmanes se produjeron en el Club San Martín, ubicado en Salta y Moreno de esta capital, cuando las autoridades de la convención se aprestaban a comenzar el debate, a las 11.30, momento en que referentes del sector del ex gobernador Ricardo Colombi invadieron la tarima principal y comenzaron a desarmar la mesa de la presidencia.
En ese instante, militantes leales al gobernador Arturo Colombi chocaron con el otro sector, con el objetivo de evitar el desarmado de la mesa desde la cual se conducen los debates de la convención.
Luego apareció el propio Ricardo Colombi tratando de apoyar a sus militantes, sobre todo pertenecientes a Franja Morada, y comenzaron a volar sillas desde la mesa a la dirigencia afín al gobernador, que está enfrentado con su primo por la política de alianzas para la elección parlamentaria que se realizará el 30 de septiembre próximo.
La Policía actuó bajo las órdenes del gobernador Arturo Colombi, que estaba en el predio, y logró contener a los militantes, tras lo cual comenzó la convención en medio de un ambiente denso y que amenaza con posibles desbordes.
El radicalismo en Corrientes se encuentra intervenido, pero un fallo de la jueza federal electoral, María Servini de Cubría, desplazó de sus funciones al interventor José Luis Bellia, el pasado viernes. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|