Año CXXXVII Nº 49548
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Escenario
Economía
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/07
Mujer 22/07
Economía 22/07
Señales 22/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 29 de julio de 2007  
Benedicto XVI pidió un progresivo desarme nuclear

Castelgandolfo (Italia).- El Papa Benedicto XVI pidió esta mañana un “progresivo y concordado desarme nublear” y llamó a emplear los recursos en actividades de desarrollo que favorezcan a las poblaciones más pobres.

Es necesario “promover un progresivo y concordado desarme nuclear y favorecer el uso pacífico y seguro de la tecnología nuclear para un auténtico desarrollo, respetuoso del ambiente y siempre atento a las poblaciones con más desventajas”, dijo Benedicto XVI.

El Sumo Pontífice habló durante la mañana ante miles de personas en la residencia papal de verano de Castelgandolfo, en las cercanías de Roma.

El Papa recordó que el Vaticano apoya el mandato de la Agencia Internacional de Energía Atómica (Aiea) de las Naciones Unidas de “aumentar la contribución de la energía atómica a las causas de la paz”.

Además observó que “los cambios ocurridos en los últimos 50 años evidencian que, en la difícil coyuntura en la cual la humanidad se encuentra, es cada vez más actual y urgente el compromiso de alentar la no proliferación de armas nucleares”. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados